Denuncian que no es la primera vez que el SIES no llega a un accidente fatal

La concejala de Unión PRO, María Julia Bonifacio, aseguró que un hecho similar al ocurrido esta mañana, en el que por la demora de una ambulancia perdió la vida un accidentado, sucedió el pasado 28 de febrero. A su vez, reiteró que los pedidos de informes sobre el funcionamiento del Sies, no son contestados por el departamento ejecutivo.

“A principios de marzo presentamos un pedido de informes para conocer la estructura de trabajo del Sies. La semana pasada, lo reiteramos porque no tuvimos respuestas”, deslizó la edila de Unión PRO, para luego agregar que es necesario “saber el grado de capacitación que tiene el personal a cargo de prestar servicio”.

Para la concejal estos hechos no deben seguir ocurriendo en la ciudad, ya que “los rosarinos no pueden estar desprotegidos de la cobertura de salud”. “Las respuestas del Sies en tiempo y forma, están muy alejadas de los estándares internacionales que establecen una capacidad de respuesta de 8 minutos”, indicó.

Asimismo, Bonifacio aseguró que la responsable del Sies, Viviana Esquivel, debe concurrir al Concejo Municipal para “explicar la gravedad de los hechos”. “Mañana presentaremos una nota pidiendo que la encargada del Sies venga a dar respuestas”.

Para finalizar, la concejala Maria Julia Bonifacio señaló que “el Sies merece una evaluación integral para mejorar aspectos de su funcionamiento”. (La Capital)