Se aprobó por unanimidad la Ley de Identidad de Género

El Senado aprobó por unanimidad la ley de identidad de género, a través de la cual el Estado se compromete a garantizar que cada ciudadana y ciudadano tenga un DNI acorde con su “identidad autopercibida”. Además, tanto mayores de edad como niñas, niños y adolescentes –en estos tres últimos casos, con acompañamiento de sus padres– podrán acceder a tratamientos hormonales sin necesidad de intervención judicial.

Asimismo, la norma plantea que para las intervenciones quirúrgicas, solamente se requerirá la participación de la Justicia cuando la persona, aun cuando cuente con acompañamiento de sus padres, sea menor de 18 años. En todos los casos, los tratamientos estarán incluidos entre las prestaciones de Plan Médico Obligatorio.

“El proyecto prevé el reconocimiento del género en el DNI, que puede o no coincidir con el sexo al momento del nacimiento. Incluye el prenombre, la imagen y el género autopercibido en el documento y sin necesidad de autorización judicial, administrativa, sin gestor ni abogado”, resumió Pedro Paradiso Sottile de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), que integra el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género. (Página 12)

3 comentarios sobre “Se aprobó por unanimidad la Ley de Identidad de Género

  • avatar
    el 10 mayo, 2012 a las 10:38
    Permalink

    Cristina sigue la estela de Zapatero y avanza, dice que «está construyendo una nueva sociedad.» Por sus políticas y por sus declaraciones se puede concluir que la presidente tiene claro que está construyendo y sometiendo a la Argentina a una profunda reingeniería social anticristiana. Sería bueno que alguien le avisara a esta mujer que no tiene más que mirar a España para ver como le fue con Zapatero. ¿Ella creerá que ir contra la ley natural y su Creador no le traerá consecuencias.? Ya no se cree evita ahora se cree Dios.Lamentable, lo de esta fatua y necia persona.

  • avatar
    el 10 mayo, 2012 a las 12:26
    Permalink

    bueno, la verdad mas alla del tema religioso, a mi me preocupa mas que se gasten fondos publicos en gente que no esta contenta con sus genitales

  • avatar
    el 10 mayo, 2012 a las 16:15
    Permalink

    Los fondos públicos deben ser usados para el bienestar común, soy anti k a morir
    Y usted Monona, deje la religi´´on para la iglesia, no paa la calle. Estas dos leyes(esta y la de muerte digna) son muy buenas porque amplian los derechos de las personas.

Comentarios cerrados.