Taxis: «Fein aseguró que no es una medida acertada restringir el servicio nocturno»

La intendenta consideró esta mañana como una herramienta positiva la implementación de la tarjeta intelegente que se dará en el segundo semestre de este año.

Mónica Fein afirmó que «no es una medida acertada» restringir el servicio de taxis durante la noche, tal como lo propuso el titular del Sindicato de Peones. El sindicalista Horacio Boix planteará hoy en una reunión con autoridades provinciales que en horas nocturnos los choferes trabajen mediante el sistema de radiollmadas y con datos de los pasajeros previamente chequeados.

En contacto con el programa «El primero de la mañana» de La Ocho, la intendenta de Rosario opinó sobre los hechos de violencia o inseguridad que sufren los taxistas durante la noche y sobre la propuesta del Sindicato de Peones para que se trabaje sólo mediante radiollamadas. En el mismo reportaje, la mandataria también se refirió a la visita de integrantes del Comité Olímpico Argentino que concluyó ayer con vistas a la nominación de Rosario como sede de los Juegos Panamericanos de 2019.

«No es una medida acertada pensar que nos tenemos que ritirar de la vía pública. Hay gente que trabaja de noche, pensemos también en los hospitales. Tenemos que pensar en cómo hacemos una ciudad más segura», consignó Fein acerca de la intención de los taxistas de restringir el servicio nocturno ante la sucesión de asaltos registrada en los últimos días.

«Tenemos 160 mil viajes por día, y quien más está en la calle sufre con mayor preocupación el tema de la inseguridad. Pero la respuesta tiene que ser más integral y no retirarnos de la calle. Hay que fortalecer las medidas de seguridad nocturna», afirmó la mandataria.

Fein sostuvo que el pagó electrónico, mediante la implementación de la tarjeta magnética, puede ser una salida para contrarrestar los asaltos a los tacheros.

«Es una herramienta más que le vamos a implementar más cerca del segundo semestre del año. Hoy estamos incorporando la tarjeta inteligente al sistema de transporte urbano. Tenemos 130 mil tarjetas distribuidas. Para el segundo semestre del año pensamos tener 300 o 400 mil  más. En ese camino tenemos que incorporar la tarjeta sin contacto que aportará una herramienta más para retirar el dinero de los taxis». agregó. (La Capital)