Para el segundo semestre habrá 600 puestos de carga de la tarjeta inteligente

Lo dijo el secretrario de Servicios Públicos de Rosario, Pablo Seghezzo, dijo que esa forma de pago «ayudará» a reducir los robos en los taxis.

«En cuanto a medidas de seguridad, no hay ninguna que sea mágica. Pero la utilización de la tarjeta inteligente para el servicio de taxis es algo que va ayudar a contrarrestar los robos», afirmó esta mañana Pablo Seghezzo, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario acerca de la decisión de incorporar el novedoso sistema de pago que comenzó a regir en los ómnibus urbanos y que se prevé extender a los taxis.

En  contacto con el programa «El primero de la mañana» de La Ocho, Seghezzo manifestó que «en la misma ordenanza que dispone la implementación de la tarjeta sin contacto (plática de color naranja) ya estaba estipulado para el servicio de taxi, remises y también para el estacionamiento medido. El esfuerzo que estamos haciendo para implementar la tarjeta inteligente en el transporte de pasajeros es grande. Hoy estamos con el 22 por ciento de los viajes cancelados mediante ese sistema y con más de 130 mil plásticos en la calle», afirmó.

«En ese aspecto, la intendenta Mónica Fein nos pidió que redoblemos el esfuerzo y que tengamos esa tarjeta implementada apenas pasada la mitad de año. Una vez que logremos eso y que esté ajustado el sistema de clering de distribución de dinero, la idea es incorporar a los taxis. Aclaramos que siempre va a ser una modalidad alternativa de pago, no la única», sostuvo el funcionario.

Según Seghezzo, en la ciudad hoy funcionan «180 puntos de recargada. Teníamos 170 la semana pasada. Los puestos figuran en la página web del ente de la movilidad, etr.gob.ar. No los hemos publicado en las paradas de colectivos porque el listado es dinámico, todas las semanas se incorporan centros nuevos. La idea es llegar a 600 antes de la segunda mitad del año». (La Capital)