Presentaron los nuevos BlackBerry 9220 y 9320, destinados a jóvenes

Research In Motion anunció que desde junio comenzarán a ser presentados en América Latina. Ambos equipos, de la serie Curve, apuestan a mensajería y redes sociales y poseen como sistema operativo la versión 7.1, con funciones de control parental.

«Hemos trabajado estrechamente con nuestros distribuidores y operadoras en Latinoamérica para que sea atractivo y fácil para los clientes poseer uno de estos dos nuevos smartphones BlackBerry Curve», dijo Rick Costanzo, director regional para las Américas de RIM, durante la presentación del BlackBerry Curve 9220 y 9320 en Cartagena, Colombia.

Los nuevos modelos modernizan la familia Curve, destinada principalmente a las comunicaciones sociales y caracterizada por su más accesible precio.

RIM no informó cuál será el precio de los equipos ya que éste dependerá del rango que definan cada una de las operadoras que comiencen a ofrecerlos entre sus clientes. Sólo se sabe que el 9220, presentado hace pocas semanas en mercados asiáticos, tiene un precio que ronda los u$s200.

El BlackBerry Curve 9320 y el BlackBerry Curve 9220 ofrecen teclados más cómodos para una escritura rápida y sencilla. Agregan también una nueva tecla de acceso directo a BlackBerry Messenger.

Además de traer precargadas las aplicaciones de Facebook y Twitter, los BlackBerry Curve 9320 y BlackBerry Curve 9220 ofrecen una nueva app llamada Feeds 2.0. Esta permite publicar actualizaciones en varias redes sociales al mismo tiempo y capturar las actualizaciones provenientes de fuentes de noticias (RSS), aplicaciones sociales y aplicaciones de mensajería instantánea en una sola vista consolidada.

Ambos equipos poseen radio FM integrada.

La batería es otro aspecto que RIM dice haber mejorado en estos nuevos modelos Curve. La compañía informó que ofrecen hasta 7 horas de tiempo de conversación o hasta 28 horas de reproducción de música o radio FM con audífonos.

Los BlackBerry Curve 9320 y BlackBerry Curve 9220 cuentan además con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.1, que soporta características tales como Mobile Hotspot (Wi-Fi compartido) y Controles Parentales, una nueva característica dentro del dispositivo que provee a los padres y tutores opciones simples para ayudar a proteger a los niños mediante la restricción de acceso a determinadas funciones, características y aplicaciones.

Como parte de la promoción por el lanzamiento y hasta el 1 de octubre, RIM ofrecerá descargar una serie de aplicaciones preseleccionadas por u$s25. En la lista se incluyen apps como Nobex Radio Premium, Color ID, Screen Muncher y Photo Editor Ultimate. (Infobae)