La hija de Hebe de Bonafini declaró y quedó imputada por asociación ilícita

Lo resolvió el juez federal Norberto Oyarbide tras tomarle declaración durante casi cuatro horas a la hija de la titular de Madres de Plaza de Mayo, informaron fuentes judiciales a Infobae.com. La mujer negó las acusaciones y justificó la compra de un inmueble

Alejandra Bonafini quedó ayer imputada como miembro de una asociación ilícita tras declarar ante el juez federal Norberto Oyarbide en la causa por el supuesto desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, informaron fuentes judiciales a Infobae.com.

Bonafini fue indagada durante casi cuatro horas por el juez y se remitió a un escrito presentado días atrás en el que negó haber ocupado cargos en la Fundación, rechazó las imputaciones y justificó la compra de un inmueble.

Al llegar a los tribunales federales de Retiro recibió el apoyo de un grupo de Madres de Plaza de Mayo que se habían acercado al lugar.

Antes de ingresar al juzgado federal número cinco, a cargo de Oyarbide, Alejandra Bonafini fue abordada por los periodistas y declaró: «Ustedes inventaron todo lo que tenían para inventar. Ahora yo voy a decir mi verdad al juez».

Oyarbide investiga el desvío de fondos destinados por el gobierno nacional a la construcción de viviendas pero que fueron utilizados para adquirir bienes personales.

Ayer, Sergio Schoklender arremetió ante la Justicia contra Hebe y Alejandra Bonafini, al asegurar que la dirigente de derechos humanos tomaba las decisiones en la Fundación Madres de Plaza de Mayo y que su hija gestionó la mayoría de los subsidios que la entidad recibía del Estado en carácter de empleada del Ministerio de Desarrollo Social.

En más de cuatro horas de declaración, el principal imputado en la causa dijo que las decisiones en la entidad que se ocupaba de la construcción de viviendas sociales las tomaba Hebe de Bonafini como presidente del Consejo de Administración. (Infobae)