Cacerolazo en Capital Federal contra el Gobierno nacional

Vecinos protestaron “contra la corrupción y la inseguridad”.

Habitantes de algunos barrios porteños y de localidades de la zona norte del conurbano bonaerense protagonizaron en la noche de ayer un «cacerolazo» en la Ciudad de Buenos Aires, promovido a través de las redes sociales.

Los manifestantes, que en algunos casos ocuparon avenidas y calles, cuestionaron la política de Gobierno nacional en cuanto a los nuevos controles en la compra de dólares, la inseguridad, la reforma fiscal bonaerense y los hechos de corrupción que involucrarían a algunos funcionarios nacionales.

La protesta se concentró, principalmente, en los barrios de Belgrano, Núñez, Recoleta, Palermo y la zona de las Cañitas, y luego se extendió hacia Plaza de Mayo y la Avenida 9 de Julio, informó la agencia DyN.

«Protestamos porque no podemos comprar dólares. No podemos hacer lo que queremos con nuestro dinero», explicaron vecinos a la agencia Noticias Argentinas.

La manifestación se repetía esta noche en las inmediaciones de las avenidas Santa Fe y Scalabrini Ortiz; Callao y Santa Fe; Libertad y Avenida del Libertador y Peña y Coronel Díaz, y llegó incluso a localidades bonaerenses como Vicente López, Olivos y San Isidro.

#Cacerolazo. La manifestación surgió, primeramente, en las redes sociales: en Twitter, el hashtag #cacerolazo se ubicó en el primer lugar de los temas abordados por los usuarios.

«Por una Argentina como la que todos queremos, digamos basta, basta de falta de medicamentos, basta de trabas a las importaciones y exportaciones», resumió en su portal de internet El País, que se hizo eco de las protestas. «Basta de cepo al dólar. Basta de Ciccones. Basta de violencia verbal. Basta de expropiaciones. Basta de patoterismos [matonismos]. Basta de impunidad. Basta de autoritarismo. Basta de no diálogo. Basta de inseguridad. Basta de corrupción», agregó. (Perfil)