Alejandro Sabella: «Messi ha madurado, es determinante dentro y fuera de la cancha»

El entrenador de la Selección volvió a elogiar a la figura del Barcelona y expresó que ya asumió completamente su rol de capitán. Por otra parte, sembró dudas sobre la posibilidad de jugar con el “Tridente” ante Brasil el próximo sábado ya que “esto es un equipo, no un conjunto de individualidades”. Así las cosas, el esquema ante la «Verdeamarelha» continúa siendo una incógnita.

Desde hace un tiempo, todas las miradas de la Selección y los reproches por los malos resultados han recaído sobre el lomo de Lionel Messi. Pero el que siempre lo ha respaldado fue Alejandro Sabella, quien volvió a deshacerse en elogios hacia la “Pulga”.

“Messi es el capitán del equipo más allá de ser el mejor del mundo. Ha madurado mucho y está teniendo una influencia determinante dentro y fuera del campo de juego”, expresó “Pachorra”.

Luego, la charla comenzó a hondar más en los aspectos tácticos. Allí, el DT comenzó a dar indicios de lo que quiere para el conjunto nacional. “Primero hay que potenciar al equipo de uno y después ver si hay que ser equilibrado teniendo en cuenta al equipo rival”, comentó el ex Estudiantes de La Plata.

“Vamos a ver si jugamos con los tres delanteros, hay que ver el rival y los volantes con los que se cuenta. Esto es un equipo, no individualidades. Los delanteros de la Selección son extraordinarios, pero no tienen vocación de volantes o extremos como jugaba Bielsa», expresó Sabella sembrado más dudas que certezas sobre la posibilidad de poner a Messi, Higuaín y Agüero de arranque en el amistoso del sábado ante Brasil.

“El once de memoria me gusta. Mi once ideal es aquel que puede jugar con varios sistemas sin hacer un cambio», agregó en diálogo con Rock and Closs, programa que se emite por Rock and Pop.

Por último, se refirió a las dificultades que tiene en el fondo la Selección: “Los problemas defensivos pueden ser porque los delanteros no ayudan a los volantes o porque el rival tiene delanteros de gran jerarquía, por ejemplo”. (Infobae)