Newell’s derrotó por 2 a 1 a Independiente y se suma nuevamente a la lucha

Newell s derrotó por 2 a 1 a Independiente en un entretenido encuentro que disputaron anoche en esta ciudad por la décimo séptima fecha del Torneo Clausura de Fútbol y no pierde la ilusión de quedarse con el título.

El elenco de Avellaneda se puso en ventaja a los 35 minutos de la primera etapa por medio de un gol de Ernesto Farías, pero el conjunto local igualó el marcador a los 45 de la misma parte a través de un tanto de Pablo Pérez.

En tanto, a los 37 minutos del segundo tiempo Víctor Aquino marcó la segunda conquista y con este resultado Newell´s suma 31 unidades y quedó a dos de Boca, el único líder del campeonato.

Durante el primer tiempo el encuentro fue discreto y, si bien Newell’s comenzó jugando un poco mejor que su rival, Independiente emparejó el juego promediando esta etapa, pero ninguno de los dos equipos tuvieron precisión a la hora de definir.

La visita tuvo la chance de abrir la cuenta a los 8 minutos cuando Patricio Rodríguez recibió el balón cerca de la puerta del área, ingresó a la misma y definió ante la salida de Sebastián Peratta, pero el gol fue anulado.

El árbitro Patricio Loustau a instancias del juez de línea que marcó que el jugador staba en posición adelantada no convalidó la conquista a pesar de que el mediocampista de Independiente estaba habilitado.

Por su parte, Newell’s se acercó al arco defendido por Adrián Gabbarini solo por medio de remates de media distancia que no tuvieron destino de gol y el que más cerca pasó del palo derecho del arquero fue un tiro de Pablo Pérez, a los 34 minutos.

Un minuto más tarde el equipo dirigido por Cristian Díaz logró la apertura del marcador cuando, tras un tiro libre ejecutado por Osmar Ferreyra, Julián Velázquez bajó la pelota de cabeza y Ernesto Farías con un cabezazo preciso puso el balón al lado del palo derecho de Peratta.

Pero la alegría le duró solo diez minutos al «Rojo» debido a que a los 45 minutos Maximiliano Urruti envió un disparo que llegó a tocar Gabbarini y rebotó en el travesaño, la defensa de Independiente despejó, el balón le quedó a Lucas
Bernardi, quien habilitó a Pérez y éste le pegó a la pelota con la rodilla y la
puso al lado del palo derecho del arquero.

Ya en el segundo tiempo, el equipo visitante tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja cuando Ferreyra habilitó a Farías, quien solo dentro del área por el medio, no pudo llegar a tocar la pelota.

Sobre los 12 minutos, la chance fue para el elenco local a través de un disparo de Maximiliano Urruti desde dentro del área por el medio, pero el balón se fue muy cerca del palo derecho de Hilario Navarro.

El partido era parejo, pero a los 37 minutos Pérez recuperó el balón en el mediocampo, le dio un buen pase a Cristian Díaz, quien desde fuera del área por la derecha mandó un centro, Martín Tonso peinó la pelota y éste quedó en los pies de Víctor Aquino, que dio una media vuelta y disparó poniendola en el
medio del arco.

Síntesis del partido
Newell´s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortíz, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Patricio Rodríguez y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Goles en el primer tiempo: 35m, Ernesto Farías (I) y 45m, Pablo Pérez (N).

Gol en el segundo tiempo: 37m, Víctor Aquino (N).

Cambios en el primer tiempo: al inicio Hilario Navarro por Gabbarini (I); 17m, Víctor Aquino por Villalba (N); 18m, Patricio Vidal por P. Rodríguez (I); 27m, Cristian Díaz por G. Ortíz (N); 35m, Martín Tonso por Urruti (N) y 40m, Facundo Parra
por Argachá (I). (Cadena 3)