A media máquina y con gran actuación de Pinola, Argentina venció 2 a 0 a Bolivia

La ‘Albiceleste’ superó 2-0 a los del altiplano con goles de Mercado y Messi de penal (llegó a 50 con la Selección). El elenco de Martino se metió en zona de clasificación y quedó a dos de los líderes. El defensor canalla Javier Pinola fue desde el arranque, y jugó un gran partido (más allá de las limitaciones del rival); ahora le mete un lindo problema al Tata Martino.

MIRÁ LOS GOLES

El cambio de lugar le sirvió a la Selección, que se vio renovada y por momentos brilló ante un rival de flojo nivel. Sin pasar sobresaltos, Argentina superó 2-0 a Bolivia con las anotaciones de Gabriel Mercado y Lionel Messi, que alcanzó los 50 gritos con la camiseta albiceleste para quedar a cuatro de Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico.

Conociendo la limitaciones del rival, la propuesta del combinado del Tata Martino quedó clara desde el pitido del árbitro. Y no es simplemente una frase poética, sino que quedó expuesto como algo literal: sacó Bolivia, Di María robó, Higuaín lo habilitó y el arquero le ahogó el grito, también el travesaño le impidió festejar a Banega en el rebote. Apenas iban 9 segundos.

Mientras Messi levantaba de las butacas a los cordobeses ante cada gambeta, él mismo se encargó de darle un empujón al embrión del gol. Sacó rápido un tiro libre, el Pipita se la picó al arquero, en la línea la rechazaron y nuevamente el del Napoli la tuvo en sus pies para jugársela a Mercado, que definió solo al gol y se convirtió nuevamente en el inesperado héroe.

Al rato, Banega entró al área manejando la pelota, cayó tras trabar y el venezolano Sáez pitó un dudoso penal que sólo sirvió para que la Pulga alcance su quincuagésimo gol con la camiseta de la Selección y la ventaja quede ya inalcanzable.

Bolivia no cruzó la mitad de la cancha con claridad en ningún momento y las veces que logró llamar la atención de Romero fue únicamente por malas salidas desde el fondo, que ni siquiera llegaron a quedar bajo el control claro de los del altiplano.

El marcador no iba a volver a moverse, pero sí iba a estar siempre coqueteando con una nueva anotación. Lo tuvo Marcos Rojo en dos ocasiones, también Lio de tiro libre, hasta Biglia tuvo en sus pies la chance de romper la red y el mismo Ángel Correa (reemplazante del lesionado Di María), quien hizo una enorme gambeta dentro del área pero remate débil.

Argentina, recuperado del mal inicio, se encaminó en la pelea y entró de lleno en la zona de clasificación. Con 11 puntos, quedó a dos de Uruguay y Ecuador, los líderes. Luego de la Copa América y los Juegos Olímpicos, retomará la acción de las Eliminatorias ante Uruguay (en septiembre con sede en Mendoza o Córdoba).

-Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba, Argentina)
-Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela)

(Playfutbol)