Schmuck preocupada por que la EPE cumpla con el resarcimiento a los vecinos

Tras el colapso de las redes de tensión, producidas durante los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012 y el compromiso de la EPE de resarcir a los usuarios a partir de mayo tal como lo señala la Resolución interna 133, la concejala radical María Eugenia Schmuck solicitó un pedido de informe a la Empresa Provincial de Energía para conocer el estado de los reclamos por resarcimiento de los vecinos afectados.

El informe solicitado por la concejala busca identificar el número de usuarios resarcidos por el Régimen por Demanda no Abastecida, acorde a la Resolución 133 del Directorio de la EPE, y el monto total en pesos de dicho resarcimiento.

“La Resolución 133 de la EPE implementó un régimen automático de bonificación de servicio por demanda no abastecida que compensa el doble de KWH no suministrados por el corte del suministro, siempre que las interrupciones no programadas hayan sido superiores a 8 horas corridas o acumulen 3 cortes que excedan cada uno de ellos las 3 horas. Ese resarcimiento automático, en virtud de lo acordado, debía venir aclarado en la boleta de este mes con la leyenda BONIFICACIÓN POR DEMANDA NO ABASTECIDA”, recordó la concejala radical.

Schmuck indicó que “estamos solicitando este pedido de informe para corroborar que se cumplan los derechos de los usuarios: que se haga efectivo el resarcimiento comprometido, en KWH y en pesos. Vamos a seguir acompañando a los vecinos, como lo venimos haciendo desde el verano, en cada uno de los reclamos, caso por caso”.
María Eugenia Schmuck presentó varias iniciativas orientadas a abordar la problemática energética desde el Concejo Municipal. Entre ellas se destacan la convocatoria a audiencia pública, la promoción del uso de la energía solar, la implementación de créditos subsidiados para la compra de generadores y la solicitud a la legislatura de un nuevo marco regulatorio, que consagre los derechos del usuario e institucionalice un sistema de resarcimiento rápido y efectivo.