Inaugurarán la nueva Terminal, con una cuatro años de demora

Si bien tuvo varios cortes de cinta, los trabajos continuaron a pesar de una serie de inconvenientes. El acto oficial será el viernes. Aún resta la remodelación de los accesos.

Cuatro años más tarde del plazo estipulado, finalmente el viernes próximo quedará inaugurada la nueva estación de ómnibus Mariano Moreno, en Santa Fe y Cafferata. «Es una obra de los rosarinos para todo el país», dijo en tono épico el titular de la empresa a cargo de la terminal, Orlando Debiassi.

«En mayo de 2010 se puso en marcha la remodelación de la Terminal, una obra que prevé un plazo de ejecución de un año y medio y una inversión de más de 20 millones de pesos». El anuncio lucía destacado en la página web de la Municipalidad. Sin embargo, la obra insumió el doble de tiempo. Se inauguró varias veces (en octubre pasado se anunció el fin de su remodelación), pero los trabajos continuaron y hasta tuvo dos fechas de habilitación previa: 15 de enero y 15 de febrero, ambas de 2014. Ambas en falso.

Hace cuatro años, el presupuesto oficial rondaba los 20 millones de pesos. Pero el monto también se duplicó: la estimación de octubre pasado la ubicó en 40 millones.

La obra, a cargo de la UTE Pecam-Del Sol, fue financiada a través de un fideicomiso tripartito. Los comerciantes de la terminal aportaron 16 millones de pesos, otros 2 millones los aportó el Banco Municipal y los 22 millones restantes, la Intendencia.

(La Capital)