Camioneros iría al paro si no hay acuerdo sobre aumento de salarios

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros había anunciado días atrás un plan de lucha para amplificar su reclamo. Y hoy ratificó la posibilidad de realizar un paro nacional si las huelgas por rama no resultan efectivas.

«Si entre lunes o martes no hay noticias (positivas) de los empresarios o una convocatoria al Ministerio de Trabajo, en la semana puede haber novedades», advirtió Pablo Moyano.

En el mismo sentido, el sindicalista explicó que, en caso de que no haya avances en las negociaciones, «vamos a empezar con paros en cada una de las actividades: transporte de caudales, combustibles y diarios, además de recolección de residuos». «Bueno, son 15 actividades», alertó.

«Esperemos que recapaciten los empresarios. Ganaron muchísimo dinero (en los últimos años): hicieron un buen colchón; por eso, si bien mermó el trabajo, están en condiciones de dar el aumento», consideró el hijo de Hugo Moyano.

Además, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros recordó que también se exige una bonificación «de entre 3 mil y 4 mil pesos para cada trabajador», en compensación por la merma salarial que provocan el Impuesto a las Ganancias aplicado a los sueldos y los topes a las asignaciones familiares; según su visión, estos dos items  «son un robo a los trabajadores».

Pablo Moyano aprovechó este tema para diferenciar la gestión de la actual mandataria de la de su fallecido marido, Néstor Kirchner: el sindicalista destacó que en la presidencia del santacruceño «se dieron respuestas a varios reclamos de los trabajadores», pero consideró que Cristina Kirchner «se alejó del movimiento obrero».

Al analizar la situación laboral derivada de las últimas políticas económicas, el representante del Sindicato de Camioneros dijo: «Se ve una merma de trabajo en distintas actividades, principalmente en el sector de transporte de larga distancia, en los repartos».

En ese marco expresó que «ojalá» el Gobierno tenga un plan sustentable para contener la economía. Y señaló que «el tema de las importaciones está golpeando mucho a la actividad del transportes». (Infobae)