Rossello propone exhibir imágenes de personas prófugas o requeridas por la justicia

La iniciativa apunta a difundir esa información en los sitios webs oficiales y en edificios públicos que dependan de la municipalidad de Rosario

Ante los múltiples y reiterados sucesos de inseguridad que vive la ciudad de Rosario, el concejal de Unión PRO, Alejandro Rossello, presentó un proyecto solicitando exhibir públicamente imágenes de personas “prófugas o requeridas por la Justicia” en las oficinas públicas y en los sitios digitales oficiales de la Municipal de la de Rosario.

La iniciativa pretende fomentar la colaboración de la municipalidad con el accionar de la justicia en general, en orden a disminuir la inseguridad en la ciudad que, según expresó el concejal Rossello, «continúa siendo la mayor demanda social».

Para el legislador de Unión PRO, se hace imprescindible incorporar políticas de acción por parte del gobierno local. “La sociedad no soporta solamente el relato de la situación de inseguridad que se vive, sino que pretende y exige que el municipio tome cartas en el asunto, y esta es una manera de contribuir con el accionar de la justicia para intentar disminuir la inseguridad en nuestra ciudad”, expresó el edil.

Rossello resaltó la necesidad de que si bien es el estado quien debe hacerse cargo de esta problemática, y no la ciudadanía, “todos tenemos que colaborar haciendo un aporte a la lucha contra la inseguridad y la delincuencia, ya que es un tema que nos afecta a todos por igual”, finalizó el concejal.