El Concejo tratará el pedido del Concejal Giuliano sobre las Concesiones Municipales

Hoy el Concejo Municipal dará tratamiento al pedido de informe  sobre el estado de las concesiones municipales presentado por el concejal justicialista Diego Giuliano, titular del Bloque Encuentro por Rosario, en el que se requiere información sobre concesiones vencidas y sobre el monto de los cánones que abonan los concesionarios de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

“Nuestro requerimiento está basado en el severo informe realizado el 9 de mayo pasado por el Tribunal Municipal de Cuentas acerca de las irregularidades que se observan en algunas de las concesiones municipales y la  falta de información del Municipio sobre los cánones que abonan los concesionarios”, afirmó Giuliano.

“Cuando uno observa la cuenta de inversión que es la rendición de cuentas que hace anualmente la Municipalidad sobre sus ingresos y egresos, resulta curioso que en el rubro concesiones municipales haya ingresos de alrededor de 2 millones 300 mil pesos durante todo el año 2011, una cifra totalmente exigua en relación a la magnitud de las concesiones que tiene otorgadas la ciudad de Rosario”, manifestó el edil.

“Cuando se trata de concesiones de bares, restaurantes o playas de estacionamiento, es necesario conocer cuál es el estado de las mismas y cuánto tributan estos emprendimientos a la ciudad. Muchos de estos cánones podrían no ajustarse a la magnitud de las explotaciones comerciales que en ellos se desarrollan por lo que la ciudad estaría percibiendo, como concedente, cifras muy pobres en relación a los resultados económicos que reciben los concesionarios”, agregó Giuliano.

“En la ciudad, existen determinados espacios que por su ubicación, paisaje o accesibilidad pública, son inmejorables a la hora de instalar un emprendimiento comercial o gastronómico. Por eso creemos que desde el Concejo Municipal resulta necesario conocer cuál es el canon que abonan los concesionarios de esos espacios públicos, algunos de ellos sumamente estratégicos por resultar próximos o directamente enclavados en paseos y parques públicos de gran afluencia de público”, concluyó Giuliano.