Bailando 2012: Flojo pero atrapante debut de «Maravilla» Martínez

El boxeador fue la estrella de la segunda gala de ShowMatch, aunque recibió el puntaje más bajo en el ritmo disco. Mirá el video.

Pasados los nervios y las ansiedades propias del estreno del lunes, ShowMatch se jugaba en la noche del martes el desafío de mantener el rating y la atención conseguidos en el debut. Y aprobó, aunque sin la marca perfecta. Si bien el programa que conduce Marcelo Tinelli volvió a alcanzar picos de 36 puntos en algunos segmentos, la diferencia con Telefe se achicó un poco hacia la segunda hora del ciclo. Sin embargo, Bailando 2012 logró sacarle unos diez puntos a Dulce amor, la telenovela del canal de las pelotas.

La gala del martes careció ya de la expectativa que generaba la apertura de Florencia Peña, pero ofreció otros ingredientes interesantes, por ejemplo, la presentación de Sergio “Maravilla” Martínez. Aunque en el baile al boxeador no le fue muy bien (recibió sólo 24 puntos del jurado), su performance fue condimentada por la improvisación del conductor, que sabe explotar situaciones cuando percibe que algo puede funcionar.

En este caso, Tinelli no temió convertirse en protagonista: se sacó la camisa y se calzó guantes para tomar clases de box, promocionó al deportista como buen candidato y comparó abdominales. Pero la parte más insólita del intercambio se vivió cuando se dejó seducir por la tía de Maravilla que, entre otros piropos, prometió darle “con ternura hasta el viernes”.

Las perlitas más destacadas de la noche

ShowMatch arrancó con un sentido homenaje al recientemente fallecido Adrián Otero, que incluyó unas emotivas palabras de Marcelo Tinelli y la emisión de un video de una vieja presentación de Memphis La Blusera en el programa.

Acto seguido, el conductor hizo entrega a Antonio Gasalla del premio Martín Fierro de platino que el capocómico recibió de Aptra. Recordemos que Tinelli prometió guardar la estatuilla para entregársela en persona. “Si querés tenerlo un mes más, te lo doy”, bromeó el actor, que sutilmente se va convirtiendo en el jurado más atrayente.

Varias consignas relacionadas con el ciclo (en un momento llegó a haber seis simultáneas) se convirtieron en Trending Topic en twitter pasadas las 22.30 horas.

Además de Maravilla, se presentaron Liz Solari (recibió 39 puntos) y Ayelén Paleo (31 puntos), que contrario a lo que se esperaba, fue bien recibida por la jurado Carmen Barbieri. Cabe destacar que a la vedette se la vinculó amorosamente con el ex marido de Barbieri, Santiago Bal, y se especulaba con el posible escándalo que generaría el cruce. No pasó nada. Carmen incluso la elogió: “Estás bien encaminada”, le dijo. ¿Se vienen vientos de paz al panel de evaluadores?

(LaVoz)