Rosario es la ciudad del interior con más interesados en el plan de créditos del gobierno nacional

El delegado local de Ansés, Martín Gainza, dijo que Rosario «es una de las dos ciudades del interior del país» donde se produjo mayor cantidad de solicitudes de turno para acceder al plan de viviendas Procrear que lanzó el gobierno nacional el martes pasado.

En diálogo con el programa «La que se viene» de La Ocho, el funcionario nacional sostuvo que a poco más de 24 horas del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, «en Rosario son varios miles de rosarinos o gente que es del Gran Rosario» que solicitaron turno y que los primeros interesados en acceder a los créditos comenzarán a ser atendidos en el Banco Hipotecario «la semana próxima»,.

«Rosario está entre las primeras dos ciudades del interior. Obviamente esto es una cuestión natural por el impacto y magnitud de Rosario, que es donde se hicieron muchas consultas y solicitudes de turnos. Los que pudieron pedir turnos ayer, serán atendidos la semana que viene y así sucesivamente. El trámite es sencillo vía internet, donde se otorga día y hora para presentarse en el Banco Hipotecario para iniciar todos los trámites», afirmó Gainza.

El titular de la Ansés Rosario dijo que a nivel nacional se han recepcionado «entre 60 y 70 mil pedidos de turnos y que en Rosario «ya van varios miles los turnos de rosarinos o de vecinos del Gran Rosario».

Gainza manifestó que el programa Procrear «está abierto para todos. Para quienes tiene terrenos y para los que no lo tienen. Cada uno tiene una mecánica diferente, pero ambos tienen la posibilidad de solicitar un crédito. El Onabe (Organismo Nacional de la Administración de Bienes del Estado) está trabajando mucho en clarificar, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo, cuáles son esos terrenos fiscales. En estos días, el Onabe va a transmitir a toda la ciudadanía cuáles son los terrenos en donde se pueden iniciar los desarrollo urbanísticos». (La Capital)