Piden que la Intendencia y la Provincia sumen terrenos ociosos al plan PROCREAR

Los concejales del FPV-PJ solicitarán que el Municipio y la Provincia sumen los terrenos ociosos al plan PROCREAR de construcción de viviendas anunciado por la presidenta. En Provincia de Buenos Aires ya anunciaron que cederán tierras.

En sintonía con el anuncio del gobierno Nacional para la implementación de un plan viviendas denominado PROCREAR, los ediles del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman y Norma López solicitarán a la intendenta notifique al Concejo Municipal sobre la existencia de inmuebles municipales aptos para la construcción de viviendas así como también para que se gestione ante el gobierno provincial la misma información.

“Consideramos que si los Estados municipal o provincial poseen inmuebles aptos para la construcción de viviendas puedan sumarlos a este Programa y así facilitar el acceso a la vivienda de miles de rosarinos y rosarinas que hoy no cuentan con una casa propia”, aseguraron los impulsores de la iniciativa.

Por su parte, Sukerman aseveró que  “en el marco del proyecto nacional de crecimiento con inclusión social, es prioridad facilitar el acceso a la vivienda para toda la población y en ese sentido creemos que el tanto el Municipio como la Provincia pueden aportar soluciones e información para la rápida concreción de un plan que va a beneficiar a los rosarinos que hoy carecen de un hogar propio”.

Asimismo, Norma López señaló: “Es necesario impulsar aún más la facilitación del acceso a la vivienda propia para todos los sectores sociales y así subsanar la demanda que aún permanece insatisfecha. En nuestra zona existe una carencia habitacional y que podría ser solucionada parcialmente de contar la municipalidad y la provincia de Santa Fe con terrenos propios que puedan ser destinados a la construcción”.

“El gobernador Daniel Scioli puso a disposición todas las tierras fiscales improductivas que hay en la provincia de Buenos Aires y que suman 1.700 hectáreas, para llevar adelante la iniciativa nacional del Programa de Créditos del Bicentenario (ProCrear). Creemos que Rosario y Santa Fe pueden hacer lo mismo, es decir aportar para contribuir a mejorar y facilitar principalmente el acceso a la vivienda de sectores socioeconómicos bajos y medios de la población, por eso queremos saber con qué terrenos cuentan, cuáles son sus dimensiones, ubicación y disponibilidad de los mismos”, afirmó Sukerman.