Operan a hombre que se le había atascado el miembro en cilindro de metal

GRANADA, Madrid.- Un equipo integrado por bomberos y médicos operó a un hombre que tenía su miembro atrapado en un cilindro de metal de dos centímetros de diámetro. Los facultativos no tenían herramientas para cortar el cilindro, por lo que tuvieron que pedir ayuda. El hecho ocurrió en la ciudad española de Granada.

El paciente, de 52 años, se presentó en la guardia de un hospital, exclamando que le ayudaran a quitarle la pieza. Al no poder asistirlo, las autoridades del centro médico, decidieron llamar a los bomberos. «Preparamos las herramientas más pequeñas que teníamos, pero nos encontramos con que la situación era peor de lo que imaginamos, por el aspecto que presentaba el pene», explicó Simón Soriano, jefe del cuerpo de rescate.

El principal problema era que habían pasado varias horas desde que se produjo el incidente y el hombre podía sufrir una gangrena. En un principio había dos opciones: o cortar el cilindro o amputar el pene. Sin embargo, Soriano recordó que en su casa tenía un taladro de precisión y corrió a buscarlo.

En una intervención que duró más de dos horas, bomberos y médicos lograron retirar el tubo. La cirugía fue muy delicada, ya que un error de cálculo podría provocar lastimar al paciente. «Hicimos cortes milimétricos y afortunadamente todo salió bien», concluyó el bombero. (Especial) (La Gaceta)