Por la inseguridad en la Siberia, Schmuck insiste con implementar Corredores Seguros

Frente a los reiterados sucesos de inseguridad en inmediaciones de la Siberia, la concejala radical María Eugenia Schmuck reclamo al Estado Provincial «continuidad en las políticas implementadas para garantizar un entorno mas seguro para los vecinos, docentes y estudiantes» que circulan diariamente por el Barrio República de la Sexta.

Para Schmuck, «se trata de un problema complejo y que se extiende por toda la ciudad. Pero en este caso -como en otros- habíamos avanzado en propuestas concretas a partir de un correcto diagnostico de la comunidad universitaria. Necesitamos que esas medidas se implementen y se sostengan en el tiempo».

Por otra parte, Schmuck insistió con la necesidad de implementar corredores seguros en las inmediaciones del CUR. «La idea de corredor seguro que impulsamos en el Concejo implicaba abordar el problema desde una perspectiva integral y permanente. Corredor seguro implica articulación de medidas preventivas y de urbanización que beneficien a quienes estudian y trabajan en la Siberia y también a los vecinos del barrio”.

La concejala María Eugenia Schmuck es también docente de la Facultad de Ciencia Política, y presentó diversos proyectos para garantizar mejores condiciones de seguridad en las inmediaciones de la Siberia, entre ellos la implementación de lo que denomino corredores seguros y la modificación del recorrido de colectivos para que lleguen hasta el predio.

NOTAS RELACIONADAS

Inseguridad sin freno: Apuñalan a estudiante para robarle la bicicleta en La Siberia

Proponen medidas para mejorar la seguridad en La Siberia