Rossi considera que el paro tendrá «un escenario más político que gremial»

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria consideró que el paro convocado para el miércoles por el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano será «más opositor que de los trabajadores»

«Nadie desconoce la capacidad de movilización del gremio de los camioneros y eso estará presente, pero me parece que será más una plaza opositora que una plaza de los trabajadores», opinó hoy el diputado kirchnerista Agustín Rossi en relación a la marcha a la Plaza de Mayo convocada para el próximo miércoles por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

Así lo hizo en declaraciones formuladas a la radio LT-8 de Rosario, en las que expresó su convicción de que «fracasará» la sesión especial impulsada por la oposición para intentar dar tratamiento a un proyecto tendiente a establecer una fórmula de ajuste del mínimo no imponible del Impuesto de Ganancias.

«Ellos saben que no lograrán quórum, saben que fracasarán. Todo esto me hace recordar las sesiones especiales que convocaba la oposición para bajar las retenciones (agropecuarias)», indicó el legislador santafesino. En este sentido, criticó a los legisladores de la oposición al señalar que, «antes, bailaban al compás de la Mesa de Enlace y, ahora, bailan al compás de Moyano».

Además, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria afirmó que el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias «se adecúa todos los años» y recordó que el año pasado, junto con el Presupuesto 2012 se aprobó «una facultad para que el Poder Ejecutivo lo determine».

«Todos los años se adecúa ese mínimo no imponible una vez que terminan las paritarias porque allí se sabe cómo queda la escala salarial y cuánto es el impacto», añadió Rossi en la entrevista. (Infobae)