A los 64 años, falleció el conductor Juan Alberto Badía

El reconocido conductor de radio y televisión Juan Alberto Badía, quien tiempo atrás recorrió un largo tratamiento contra el cáncer falleció a sus 64 años. Fue pasadas las 22 horas del jueves en el Hospital Austral de Buenos Aires.

Badía había sido internado el lunes en el centro asistencial y luchaba desde hace un año y medio contra un cáncer de mediastino, la zona del tórax ubicada entre el esternón y la columna vertebral. Desde esa intervención, Badía se realizaba controles periódicos y hace aproximadamente un mes se le detectó una diverticulitis, que tuvo que tratar de urgencia.

Sus últimas apariciones
“Estoy muy contento de que me llegue el premio en el último tramo de la vida. Levanto la vista y me cuesta encontrar enemigos en este auditorio” había dicho un mes atrás Badía en el homenaje que le hicieron en la entrega de los premios Martín Fierro.

Días antes del homenaje, el conductor había entrevistado a Charly García en el programa Sábado Show, en lo que había sido su regreso a la pantalla. También había inaugurado su propia emisora on line JAB, en su debut entrevistó a Marcelo Tinelli.

El periodista había sido distinguido el pasado mes de mayo con el atributo de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «Me han dado muchos regalos en la vida, pero uno quiero proclamar: me gusta ser argentino, ¡cuánto que me gusta!», exclamó agradecido en aquella oportunidad. (La Voz)