Cuestionan que Bonfatti haya convocado al diálogo sin llamar a Del Sel

El bloque de diputados provinciales del PRO le reclamó al gobernador Bonfatti por no haber invitado al titular de ese partido, el ex Midachi, luego de que sí lo hiciera con el presidente del PJ, José Freyre, y el de la UCR, Eduardo Galaretto.

Diputados de Unión PRO-Federal –la tercera fuerza de la provincia– le reclamaron al gobernador Antonio Bonfatti que convoque al diálogo al líder de ese espacio político, Miguel Torres del Sel. “Es momento de actuar con amplitud y generosidad, sin sectarismos ni dobles discursos”, sostuvieron los legisladores en un comunicado difundido ayer.

Los diputados del interbloque Unión PRO-Federal añadieron: “Llama poderosamente la atención que, tras haber convocado el gobernador al diálogo a las nuevas autoridades de la UCR y del PJ (Eduardo Galaretto y José Luis Freyre), ese llamado no se haya hecho extensivo al presidente del PRO en la provincia, Miguel Torres del Sel, teniendo en cuenta el respaldo popular que su candidatura tuvo en las elecciones del año pasado y la representación parlamentaria de esta fuerza en la Cámara de Diputados”.

En las elecciones provinciales de 2011 Torres del Sel quedó en segundo lugar, a sólo 60 mil votos de Bonfatti. Y su partido –en alianza con sectores del PJ disidentes del gobierno nacional– ingresó siete diputados en la Legislatura. Según sus representantes legislativos, el PRO cumple un “rol de oposición de manera razonable y responsable”.

“Durante los primeros meses del gobierno de Bonfatti hemos demostrado respaldo en las iniciativas del Ejecutivo vitales para la administración del Estado, más allá de no estar de acuerdo con la evolución del gasto público, la paralización de la obra pública y el manejo de las cuentas en general, aprobando el presupuesto 2012 y la autorización del endeudamiento (ley de letras), por lo que lejos estamos de considerarnos un escollo para la gestión”, razonaron los diputados.

“Por esos motivos nos extraña la actitud del gobernador Bonfatti de no convocarnos al diálogo para temas tan trascendentes como los que en estos momentos están en tratamiento en la Legislatura, donde a través de nuestros equipos técnicos estamos estudiando cada iniciativa de manera minuciosa para expresar mediante el debate en comisiones y en el recinto de la Cámara de Diputados nuestra posición sobre cada cuestión”, añadieron.

“Las finanzas y la administración del Estado santafesino atraviesan momentos delicados, por lo que es necesario actuar con amplitud y generosidad, sin sectarismos ni dobles discursos”, concluye el documento firmado por los diputados Alejandra Vucasovich, presidenta del bloque Federal, Raúl Fernández, presidente del bloque PRO, Norberto Nicotra, Germán Mastrocola, Miriam Cinalli, Demetrio Álvarez y Federico Angelini. (El Ciudadano)