Lifschitz presidió la primera reunión de la Junta Provincial del Partido Socialista

El senador por el Departamento Rosario, Miguel Lifschitz, en su carácter de secretario General, presidió esta mañana en el local partidario de calle Córdoba 2089, la primera reunión de la Junta Provincial del Partido Socialista que contó con la presencia de integrantes titulares y suplentes que representan a cada uno de los departamentos de la provincia de Santa Fe.

En la oportunidad, las autoridades plantearon diversos temas vinculados a los objetivos que se propone la nueva conducción del partido, al crecimiento y desarrollo político territorial en la provincia, a las instancias de debate y formación política de militantes y afiliados y al respaldo de las gestiones en la provincia, en Rosario y en más de treinta localidades donde se tienen responsabilidades de gobierno.

En la oportunidad, Lifschitz afirmó que “por primera vez el socialismo en la Argentina se convierte en una alternativa nacional que no solamente es fuerte en Santa Fe sino que empieza proyectarse como una propuesta de alcance nacional, fundamentalmente en la figura de Hermes Binner”.

También, el senador se refirió a los desafíos que tiene el partido de cara a los próximos años. “Hoy nuestro desafío es convertirnos en el primer partido de la política santafesina en términos de desarrollo territorial, inserción y de presencia política en todos los departamentos y localidades”, sostuvo el legislador, al tiempo que agregó que “nos hemos planteado una gran campaña de afiliación de aquí a fin de año y una tarea de movilización del partido en toda la provincia para apoyar la gestión provincial y la de la ciudad de Rosario”.

Sobre la importancia de haber logrado una lista única, Lifschitz reconoció que las distintas posiciones internas dentro del socialismo en los últimos tiempos retardaban los procesos de desarrollo y crecimiento partidario pero en esta nueva etapa “la suma de esfuerzos y la convergencia de todos los sectores del socialismo en un mismo proyecto van a dar sus frutos en el corto plazo”.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, el diputado provincial Eduardo Di Pollina, y el viceministro de Cultura de la provincia, Sergio Liberati junto a referentes de las cinco regiones provinciales. Cabe aclarar que tanto el gobernador Antonio Bonfatti como la intendenta de Rosario, Mónica Fein, forman parte de la Junta pero por razones de agenda no pudieron estar presentes en la primera reunión.

Vale recordar que el pasado domingo 17 de junio concluyó el proceso electoral de renovación de autoridades partidarias, congresales provinciales y congresales nacionales del Partido Socialista en la provincia de Santa Fe.

Durante la jornada también se eligieron las autoridades locales de los 204 centros socialistas de toda la provincia, 479 delegados al Congreso Provincial en representación de todos los Centros de la provincia y 169 delegados al Congreso Nacional.