Denuncian desprotección del Estado municipal y falta de políticas públicas para los barrios

Lo hizo el Licenciado Sebastián Artola, líder de la organización político-social Movimiento Martín Fierro de la ciudad de Rosario.

A raíz del asesinato de dos jóvenes en un descampado de Ciudad Oculta ocurrido el martes (10 de julio) por la tarde, Sebastián Artola, referente del Movimiento Martín Fierro, sostuvo: “El terreno donde ocurrieron los asesinatos de los dos jóvenes del barrio es el mismo lugar donde venimos pidiendo a la Municipalidad, desde hace meses, que haga tareas de desmalezamiento y coloque alumbrado público, junto a la posibilidad de construir ahí una plaza dado que el barrio no tiene un espacio de recreación y juego”.

Y agregó: “Fue una de los demandas que planteamos en la movilización del 9 de febrero frente al municipio y tuvimos que repetir el 16 de mayo ante la falta de respuestas”.

“En Vía Honda la realidad de las cavas ilegales, y el peligro que significaban, lo estuvimos denunciando durante meses en las reuniones con funcionarios del Distrito Oeste hasta que murió ahogado Eric Roldán. Y ahora pasó esto. Lo que son urgencias para nosotros, para la municipalidad, con suerte, despiertan interés cuando es una noticia trágica, mientras en el medio se juegan las vidas de vecinos de nuestra ciudad”.

Por último, afirmó: “Lo dicho no hace más que reafirmar la desprotección y ausencia del Estado municipal en los territorios más postergados de nuestra ciudad. Porque alumbrado, desmalezamiento y espacios públicos, hacen a la calidad de vida de los vecinos, a derechos básicos que deberían tener garantizado todos los habitantes de la ciudad y también a políticas de prevención de situaciones de delictivas”.

En el día de ayer se realizó una asamblea en el barrio donde los vecinos debatieron los pasos a seguir para exigir a los funcionarios el cumplimiento de las demandas que se vienen planteando desde febrero de este año.