Taxistas vs Fein: «Faltan unidades porque nadie quiere trabajar de noche»

El titular del Sindicato de Conductores de Taxis, Francisco Báez, dijo que para determinar cuantos taxis hacen falta es preciso “realizar un estudio” y no decir “irresponsablemente” que hay que agregar 300 unidades.

“Acá hace siete años que para normalizar el sistema se hizo todo al revés, estamos funcionando mal nosotros, eso es lo que está pasando. Tenemos la tarifa muy atrasada durante muchos años, siempre vamos corriendo detrás de la inflación, entonces lo que digo no es que el taxi esté barato, pero a los costos que tenemos se nos está haciendo muy difícil mantener a nuestra familia”, dijo en diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho.

En tanto Báez admitió que es preciso incorporar más unidades. “Soy el primero que dice que hay que agregar, pero creo que hay que hacer un estudio, no se puede salir a decir irresponsablemente que hay que agregar 300 unidades”.

Respecto a los momentos en los que faltan taxis Báez realizó una descripción según los horarios. “Siempre hubo esa demanda al mediodía. Antes habías 200 mil autos, ahora hay 400 mil autos, en un viaje de 8 minutos ahora tardás 12 minutos”.

Y si dijo que en el turno nocturno es escaso el servicio. “Es cierto que faltan taxis pero no es que no salen a trabajar sino que están ocupados. En cambio a la noche si es real que no hay choferes, no hay gente que trabaje a la noche”.

Por último señaló que los sueldos de los conductores son menores que los de otras actividades. “Hoy un nochero con toda la furia gana 3800 pesos, en cambio van a dormir a un galpón y les pagan 6 mil pesos y es una actividad menos riesgosa”. (La Capital)

 

NOTA RELACIONADA:

Antes de fin de año Mónica Fein quiere sumar 300 chapas de taxis