«Me parece que estamos hablando del pasado, tenemos que pensar en el futuro»

El ex gobernador salió al cruce de los dichos del concejal que lo relacionaban con la atención médica a víctimas de la repesión ilegal. «La única vinculación que tuve con el Ejército fue cuando hice el servicio militar», dijo y cuestionó al Tigre: «Ha mentido calamitosamente»

Hermes Binner respondió a dichos del concejal Héctor Cavallero y negó haber tenido vínculos con la última dictadura militar. En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), el ex gobernador de Santa Fe expresó: «La única vinculación que tuve con el Ejército fue cuando hice el servicio militar».

Durante el fin de semana , el edil del Partido del Progreso Social (PPS) expresó a través de las redes sociales que «en el alegato final del abogado de Díaz Bessone, el doctor Gonzalo Miño, reclama que se procese a los civiles que colaboraron con la dictadura, como Hermes Binner».

«Me parece que estamos hablando del pasado, tenemos que pensar en el futuro», respondió Binner en Radio 2 y añadió: «La única vinculación que tuve con el Ejército fue cuando hice el servicio militar y no lo hice en enfermería sino en ropería».

A través de su Facebook, Cavallero había expresado que en el juicio oral por la causa Díaz Bessone Miño refirió que uno de los condenados, Carlos Ulpiano Altamirano, señaló que Binner había «atendido a varios presos que luego fueron desaparecidos, que llegaban torturados y encapuchados». Y que el ex gobernador pedía que los llevaran «tabicados pare que no lo reconocieran».

En su respuesta, Binner apuntó directamente a Cavallero: «No me sorprende porque siempre ha mentido calamitosamente. Lo que dijo carece absolutamente de sentido», expresó. (Rosario 3)