El señor de las anillas

Molinari la rompió en su especialidad y, con un puntaje de 15.333, terminó séptimo y se metió en la final. Histórico resultado para un deporte que no tenía representante desde Atlanta 1996.

Histórico. No hay otra palabra que defina la actuación de Federico Molinari. El rosarino, que luego conoció el mundo de la gimnasia en San Jorge, brilló en anillas, y terminó séptimo con 15.333 puntos. De esta forma, alcanzó la final de la disciplina, algo que nunca había logrado ningún argentino.

Molinari fue uno de los primeros en participar, y luego tuvo que esperar largo y tendido hasta que pasó el último gimnasta del equipo alemán. “Mi sueño era llegar a un Juego Olímpico, esto es increíble”, expresó Fede, todavía emocionado, y agregó: “Somos un deporte humilde que le cuesta crecer, ojalá con esto se acerque gente a practicarlo”. Desde Atlanta 1996, con Marcelo Palacio, que Argentina no tenía un representante en gimnasia.

El argentino no se quiso ir del estadio y esperó durante toda la tarde el resultado junto a su novia. El 6 de agosto disputará la final de anillas, en donde ya avisó que no se va a achicar. “Vamos a seguir soñando, no tenemos nada que perder. Voy a dar todo en la final”, cerró quien ya se proclamó como El Señor de las Anillas.

(Ole)