Viviendas, empresas y deportes convivirán en el Batallón 121

El gobernador Bonfatti y la intendenta Fein presentarán este jueves el proyecto con los nuevos usos del predio de la zona sur. Se construirán casas para sectores medios, se buscará localizar a firmas tecnológicas y también se reservarán espacios para prácticas deportivas.

Los gobiernos provincial y municipal presentarán este jueves los nuevos usos que tendrá el predio del ex Batallón de Comunicaciones 121. Los inmuebles y los amplios terrenos ubicados en la zona sur de Rosario serán destinados para tres fines específicos. Sobre un sector se van a construir viviendas para sectores medios de la sociedad, en otra zona se tratará de localizar a empresas tecnológicas, y también habrá espacios para fines deportivos.

El anuncio se hará pasado mañana a las 11, en una presentación pública que encabezará el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein. También habrá invitados del sector empresarial a través de las cámaras que nuclean a constructores, operadores inmobiliarios y empresarios de la vivienda, entre otros. La información está guardada como «un secreto bajo siete llaves», no obstante lo cual algunos adelantos ya trascendieron.

Una importante fuente oficial confirmó el anticipo a este medio y se mostró muy confiada en el éxito que pueda tener esta iniciativa para reactivar la zona sur de la ciudad.

La idea de levantar construcciones destinadas a sectores medios apunta a avanzar sobre la alta demanda de viviendas. Este punto había sido una de los principales cuestionamientos de los actuales habitantes del barrio que no querían «nuevos vecinos», en especial complejos habitacionales de «carácter social».

Algo novedoso es el destino particular de algunos edificios del ex batallón para que se instalen firmas con perfiles tecnológicos o vinculadas a la industria informática. «Al menos hay 12 empresas interesadas», apuntó la fuente consultada.

El inmueble actualmente está cerrado y a cargo de la provincia, ya que hace años fue cedido por la Nación a la administración santafesina. En el lugar hay canchas de fútbol y rugby. Es ideal para desarrollar actividades deportivas y recreativas. Y será aprovechado con esos fines.

Es más, trascendió, que allí podría instalarse un Museo del Deporte. No hay que olvidar que la casa donde nació Lionel Messi está muy cerca de allí. Y es una zona muy visitada por turistas que quieren conocer el lugar donde nació y se crió la estrella del Barcelona.

El gobierno provincial había llamado a un concurso de ideas no vinculante para que los especialistas recomendarán qué hacer con el lugar. Si no hay demoras de último momento, Bonfatti y Fein podrán sonreir nuevamente con una buena notica.

(Rosario3)