Zamarini: «El servicio de taxis y remises todavía deja mucho que desear»

Miguel Zamarini manifestó que si el estudio de costos del servicio «es racional se ajustará la tarifa», pero puso en duda si el aumento de fichas y bajada de bandera redundará en un servicio más eficiente.

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Angel Zamarini, afirmó que el servicio de taxis y remises en la ciudad de Rosario «todavía deja mucho que desear, y a la vez remarcó que la cantidad de chapas que actualmente están habilitadas, unas 500, «son las necesarias como para que los usuarios no tengan problemas» a la hora de buscar ese servicio.

En declaraciones al programa «En profundidad» de Cablehogar, el concejal del Frente Progresista Cívico y Social realizó un análisis sobre el tema de la recomposición de tarifas para los taxis que podría estar lista para septiembre, y reclamó a los empresarios o titulares de chapas un mayor compromiso para mejorar el servicio.

«La responsabilidad del transporte público de pasajeros es del Estado. Lo regula y si no funciona en manos privadas lo asume el Estado. Ejemplo: el municipio de Rosario, que se hizo cargo de todas las líneas que dejó el sector privado. El Estado se hizo cargo porque es su obligación», consignó Zamarini.

El titular del cuerpo legislativo local agregó que «El servicio de remises y taxis todavía deja que desear. Hay poder de policía, hay controles. Se aumentaron a 500 el número de chapas para darle más posibilidades al usuario, pero seguimos teniendo dificultades. Esto no lo digo para molestar a ninguna de las cámaras ni a los trabajadores del volante. He tenido una gran compresión por ellos y una gran voluntad de diálogo».

«Hay que escuchar la frecuencia del usuario, que se queja mucho y en distintos horarios. Y no debería hacerlo porque tenemos la cantidad de taxis necesarias para que esto no ocurra.  Si hay un estudio de costo racional, que se pueda observar por todas las partes, se ajustará la tarifa. Pero el problema es el servicio. ¿Será el mejor? ¿Será igual?», se preguntó el edil socialista. (La Capital)