Giustiniani votará en contra de la expropiación de Ciccone

El senador nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) ratificó que no acompañará la expropiación de la empresa calcográfica que impulsa el kirchnerismo. También criticó a la Justicia y dijo que con esta medida algunos aspectos de la causa contra Boudou quedarán «en abstracto».

El senador nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) Rubén Giustiniani ratificó que votará en contra de la expropiación de la empresa calcográfica Ciccone, que impulsa el kirchnerismo. También dijo que con esta medida algunos aspectos de la causa contra Boudou quedarán «en abstracto».

«Hay una cuestión de sentido común que hace que no vayamos a compañar esta expropiación, y es que hay una Casa de la Moneda, que es la que tiene que garantizar la soberanía monetaria. Todos compartimos que nunca debió tercerizarse, menos llevarla a Brasil o Chile, y menos hacer crecer ciertas empresas que no existían hasta hacerlas gigantes en connivencia con el poder», indicó el socialista en diálogo con «La barra de Casal» de La Tres.

Y amplió: «Así como hoy se puede imprimr un DNI o un pasaporte, cómo la Casa de la Moneda no va a tener capacidad para imprimir billetes. Con esos argumentos, los senadores del Frente Progresista vamos a votar en contra».

Cuando fue consultado por la postura diferente que ostenta el senador nacional por Córdoba Luis Juez, también integrante del FAP, el legislador explicó que «el senador Juez tiene su fundamento. En abril pasado, él presentó un proyecto de expropiación creyendo que ese era el camino, por eso ahora cuando el gobierno presenta la expropiación cree necesario mantener su posición. Lo hemos conversado, y está claro que hay otro criterio».

Por último, y en relación con la causa que involucra al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por tráfico de influencias e irregularidades en la contratación de Ciccone, el senador cuestionó el accionar de la Justicia: «Hay aspectos de la causa contra Boudou que pueden quedar en cuestiones abstractas. En los últimos años la Justicia no avanzó en ninguna causa contra funcionarios, eso es muy malo para la ciudadanía porque deja una sensación de impunidad. Por ejemplo, quién es el propietario de la empresa, ya que cuando pase a manos del Estado ese interrogante quedará caduco», finalizó Giustiniani.

(La Capital)