Solicitan la presencia de Seghezzo para responder sobre denuncias de coimas e irregularidades

En el día de ayer el Sindicato de Choferes de Taxis de Rosario se refirió a irregularidades en los talleres de inspección técnica que dependen de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad con el resultado de que no se controlarían adecuadamente las condiciones mecánicas de la unidad, el estado de neumáticos ni las condiciones de limpieza y seguridad de los taxis que prestan servicio en la ciudad.

En ese sentido, el concejal justicialista Diego Giuliano solicitó para este jueves la presencia en el Concejo Municipal del Secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo.

Según Giuliano, “la disputa por la tarifa, hizo que podamos debatir sobre las condiciones de la prestación del servicio de taxi en la ciudad, su calidad, frecuencia y la eficiencia de los controles municipales. Cuando en un debate abierto como el que se ha propuesto, surgen acusaciones tan fuertes, contadas por los propios taxistas, sobre cómo se sortean los controles municipales para evitar cumplir con las ordenanzas sobre condiciones del automotor y seguridad, no se puede mirar para otro lado”.

“Es importante que el Secretario de Servicios Públicos responda sobre el funcionamiento de los talleres de inspección, la modalidad de los controles que allí se realizan y si se iniciaron acciones para esclarecer las denuncias de irregularidades a la hora de controlar lo exigido para prestar el servicio de taxi en la ciudad”, afirmó el titular del bloque Encuentro por Rosario.

“No nos puede conformar con que se diga que ´no hay denuncias formales´. Es necesario que el Municipio explique cómo, quién y en qué condiciones se inspecciona técnicamente el servicio de taxis. Cuando uno escucha las denuncias que se hacen sobre cómo se burlan los controles en el Municipio, empieza a entender por qué el servicio tiene las deficiencias que todos vemos”, concluyó Giuliano.