“Antes de aumentar la tarifa de taxis debemos garantizar un mejor servicio para los usuarios”

Los concejales de Unión PRO, Roy López Molina y Alejandro Rossello explicaron su negativa a dar el aumento ya que sostienen que primero se debería “prestar un mejor servicio para los usuarios”.

Luego del debate por el aumento de tarifas que se desarrolló en el Concejo Municipal, los concejales de Unión PRO Roy López Molina y Alejandro Rossello dijeron a la prensa que “la única solución no puede ser brindar un aumento de tarifa porque así dejamos de rehenes a toda una ciudadanía que sigue utilizando un servicio cuyo estado continua en condiciones preocupantes”.

“Desde el Bloque Unión PRO estamos dispuestos a discutir el aumento de tarifa pero antes debemos abrir el debate para mejorar el servicio porque entendemos que esta mejoría significa un progreso en la calidad de vida de todos los vecinos de Rosario”, deslizaron los ediles.

Para los concejales la inflación es un indicador que genera un atraso en la tarifa pero existe un desfasaje anterior que es la calidad del servicio. “Si bien hay un dato que es el aumento de costos, también es una realidad la deficiencia crónica del servicio de taxis y ante este panorama, una herramienta es el aumento de tarifa pero también tenemos que preguntarnos como dar una mayor rentabilidad al sistema que diariamente usan los rosarinos”, confiaron López Molina y Rossello.

“Las exigencias que hoy se plantean ya están contenidas, en su mayoría, en la ordenanza 8295 que se aprobó en 2008. La instalación obligatoria del GPS, la cámara fotográfica automática en el interior del habitáculo, la implementación de la tarjeta inteligente, son medidas eficaces en su conjunto para paliar o desalentar los hechos de inseguridad. Estas medidas todavía no se implementan y nunca se cumplieron por parte del sector ni por parte del municipio, lo cual demuestra una evidente falta de control que permitió llegar a esta situación”, dijeron los concejales.

«Si cumpliríamos las ordenanzas aprobadas por el Concejo no solo se beneficiaría el servicio, sino que además los taxistas y los usuarios tendrían mayor seguridad”, señalaron los ediles.

“Si las medidas respecto de la mejora del servicio vienen atadas a las tarifas se minimiza, dificulta, empobrece y recalienta el debate. Y la falta de interés tiene un único y principal responsable que es el Departamento Ejecutivo Municipal”, finalizaron López Molina y Rossello.