Para 2013, Binner no descarta ninguna alianza (ni siquiera con Macri)

El excandidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, no descartó realizar ninguna «alianza política» de cara a las elecciones del año próximo, aunque pidió plantear «objetivos a largo plazo».

«No querría poner la bolilla negra sobre ningún partido», manifestó Binner al sostener que no hay «ninguna fuerza vedada» para un posible acuerdo electoral.

El exgobernador santafesino se manifestó así luego de mantener un encuentro con Ricardo Alfonsín en Sudáfrica, y mientras crecen los rumores sobre un acercamiento con la UCR. En ese contexto, Binner negó que existan límites para realizar alianzas, y reiteró que lo importante es poder fijar políticas de largo plazo.

Consultado por Radio 10 sobre si el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sería «el límite» para una alianza, el dirigente socialista respondió que «no querría poner la bolilla negra sobre ningún partido».

«No hablaría de límites. Tenemos que decir cómo lo vamos a hacer, y ahí vamos a encontrar muchos caminos. El blanco y negro sólo repiten una película que ya vimos», aseguró Binner.

Previo a las elecciones de octubre de 2011, Binner había puesto como «límite» a Macri, y dijo que era «el pasado», mientras que tras varias idas y vueltas se cayó un acuerdo que el socialismo elaboraba con la UCR.

El excandidato presidencial insistió con un acuerdo a largo plazo, lo que «generará amplias posibilidades» y dio como ejemplo que en Santa Fe hace años que el socialismo y el radicalismo mantienen una alianza, y que saben que sin ese acuerdo no podrían gobernar la provincia. (Ámbito Financiero)