El FAP juntó firmas en Rosario contra una eventual re-reelección

Con presencia de dirigentes nacionales, el Frente Amplio Progresista lanzó este lunes en la peatonal rosarina la campaña de rechazo a un posible intento de reforma constitucional

Con la presencia de dirigentes nacional y provinciales, el Frente Amplio Progresista (FAP) instaló este lunes en Rosario una mesa para juntar firmas contra una eventual reforma constitucional que habilite la re reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La campaña nacional que llegó esta semana a Rosario comprende la junta de adhesiones durante dos meses en todas las provincias del país.

En el lanzamiento de la edición local de la campaña, en plena peatonal rosarina, el diputado nacional Juan Carlos Zabalza dijo que la junta de firmas es “a favor de que se cumpla con la Constitución Nacional y en defensa del federalismo”

Su par socialista Alicia Ciciliani expresó que “la actual Constitución permite avanzar hacia un país normal que es el que pide la gente”.

“Por eso nos comprometemos desde el FAP a no apoyar ninguna reforma constitucional. En las marchas fue muy claro el pedido en muchísimos carteles con la oposición a la reforma de la Constitución”, añadió la legisladora.

Por su parte, la diputada Victoria Donda expresó que “el pueblo pidió la semana pasada una dirigencia política diferente”.

“Esta es una de las formas de encauzar ese reclamo de la gente y la otra es ganando en el 2013”, opinó en diálogo con el programa Telenoche (El Tres).

Foto: Leonardo Vincenti, El Ciudadano