Vidal dejó entrever que De Narváez no será candidato del macrismo

La vicejefa de Gobierno porteño se mostró contraria a que el diputado del PJ disidente sea el postulante del PRO en las elecciones legislativas de 2013 en caso que Gabriela Michetti no acepte competir en la Provincia

«Ya hicimos una muy buena elección con Francisco. Estamos abiertos al diálogo, pero es importante aprender de los errores. Lo importante es que las alianzas sigan después de las elecciones, y no que se rompan al día siguiente», advirtió María Eugenia Vidal.

En diálogo con Todo Noticias, la vicejefa de Gobierno recordó que Michetti «todavía no ha hablado con el partido», para comunicar oficialmente lo que ya ha dejado trascender a través de los medios.

«Pero vamos a seguir trabajando. El PRO es un partido que tiene diez años de construcción, y lo más importante, es un partido abierto. Hay dirigente que vienen de otros partidos, y como yo, gente nueva. Con ellos vamos a construir no sólo en la Provincia, sino en todo el país», enfatizó Vidal.

Además, se mostró comprensiva hacia una posible negativa de Michetti, al recordar que «Gabriela nunca compitió en la Provincia. Se le planteó, porque es una dirigente que tiene muy buena imagen, pero ella también tiene que tomar su decisión».

En cuanto a la candidatura a senador por Capital, Vidal sostuvo que «lo razonable es que si no hay consenso en una fórmula única, ésta se dirima en internas. Es sano que tengamos una primera interna», reflexionó.

En otro orden, Vidal advirtió que la re-reelección de la presidente Cristina Fernández «no creo que sea un proyecto que se haya abandonado (tras el cacerolazo del jueves 13). Seguramente va a volver; en un régimen como éste, que se pretende hegemónico y quiere seguir un modelo como el de Venezuela, la condición necesaria es la del poder eterno», remarcó.

Pero advirtió que, más allá de cualquier iniciativa en contra de este presunto proyecto oficial, como puede ser la recolección de firmas, «la manera de frenar la re-reelección es que la gente, el año que viene, vote una opción alternativa» al kircherismo, porque «lo que cambia o no (que este plan avance), es el número de diputados».(Infobae)