Los empresarios de IDEA «están preocupados por la falta de diálogo»

Así lo declaró el presidente de la entidad que agrupa a parte de las empresas más importantes del país; el 17 de octubre arranca su coloquio anual en Mar del Plata

El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Miguel Blanco, afirmó este martes que los hombres de negocios «están preocupados por la falta de diálogo» y consideran que el país vive un «momento excepcional» para alcanzar el desarrollo.

Blanco afirmó que en el 48° coloquio de IDEA que se llevará a cabo en Mar del Plata los empresarios esperan «que se pueda discutir con todas las opiniones», ya que según dijo «nunca hay una sola mirada sobre las cosas».

El titular de IDEA dijo que la falta de diálogo «nos preocupa» y por ello la entidad «pone a disposición el Coloquio como un ámbito para la discusión».

El Coloquio, que arrancará el próximo 17 de octubre por la noche, tendrá como figura destacada al ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, por lo que se espera una concurrencia más alta que la habitual para esa jornada.

Lula hablará a los empresarios argentinos en la cena de apertura del encuentro, y de ahí, según indicaron los organizadores, que este año la reunión contará con un 40% de asistentes que son presidentes o CEOs de sus compañías, el nivel más alto de los últimos tres años.