«Martino va camino a ser uno de los grandes técnicos del fútbol argentino»

El experimentado defensor de Newell’s, Gabriel Heinze aseguró esta tarde que Gerardo Martino «va camino a ser uno de los grandes técnicos» del fútbol argentino. A su vez, aclaró que si bien el Tata se parece tácticamente a Marcelo Bielsa, «no es tan parecido como la gente dice». En tanto, aclaró que vino «para sacar del descenso a Newell’s», aunque si se da la posibilidad de salir campeón será bienvenida.

«El Tata va a marcar a los jóvenes, está marcado para ser uno de los grandes técnicos del fútbol argentino», sentenció el Gringo en conferencia de prensa al ser consultado por el DT rojinegro Gerardo Martino.

El ex defensor de Manchester United, Real Madrid, Olympique Marsella y Roma, entre otros, aseguró que vino «para sacar a Newell’s del descenso, no para salir campeón. Ahora, si eso pasa bienvenido sea».

En tanto, señaló que «Bielsa y Martino son un poco parecidos por el esquema táctico, sí, pero no los veo tan parecido como la gente dice», en referencia a lo que el Loco pudo haberle transmitido a Martino cuando lo tuvo en Newell’s como jugador en la década del ’90, siendo el Tata uno de los más experimentados.

No obstante, el zaguero leproso confesó que «Bielsa fue uno de los entrenadores que más me enseñó» en su paso por la selección argentina. En ese sentido, el Gringo consideró que «la salida de Bielsa de la Selección fue un retroceso».

Mientras tanto, en lo estrictamente deportivo, el plantel superior de Newell’s entrenó esta tarde y todo parece indicar que Martino repetirá ante Vélez a los once que igualaron sin goles contra Tigre en la última fecha. De esta manera, jugarían: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Heinze y Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. (La Capital)