Por el cepo, Aníbal Fernández pagó con tarjeta sus gastos en Europa

El senador fue invitado por la AMIA a Israel y también paseó por Italia. No pudo llevar dólares ni euros. Admitió en Radio 10 que los controles al dólar «pueden no gustar, pero la medida es una decisión del Gobierno»

El senador del Frente para la Victoria y ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió los controles cambiarios implementados por el Ejecutivo nacional y reveló que durante un viaje a Europa tuvo que pagar con tarjeta de crédito, “como lo hace todo el mundo”.

«La AMIA me invitó a Israel, aproveché que tenía que viajar a Jerusalén y el fin de semana me quedé en Roma. Me encontré con un montón de argentinos, algunos buena onda y otros que me preguntaron cómo estaba viajando: viajo con tarjeta de crédito, como todo el mundo”.

“En Israel me pasó lo mismo y recurrí a la tarjeta para pagarlos, no se puede hacer de otra manera, es la circunstancia, el momento», señaló en declaraciones a Radio 10.

En este sentido, recordó lo que dijo Cristina Kirchner la semana pasada al señalar que entre enero y septriembre de 2012 se pagaron 79.008 millones de dólares en concepto de deuda, importaciones y turismo internacional, entre otros rubros.

Para concluir, Fernández reiteró: “En la Argentina no se emiten dólares, acá fabricamos camiones, pero hay que fabricar partes para esos camiones, entonces hay que tener esos dólares para hacer los camiones, eso se logra con la balanza comercial».