Alberto Fernández propuso a Daniel Scioli como el nuevo embajador en Brasil

El nombre del ex vicepresidente había sonado para otros roles como funcionario en Italia, o en Turismo y Deporte.

El presidente electo, Alberto Fernández, propuso a Daniel Scioli como el nuevo embajador de Argentina en Brasil, cabe destacar que se trata de una delegación diplomática de alto peso tanto en lo político como en lo económico. El nombre del ex gobernador había sonado para otros roles, como funcionario en Italia o en el ministerio de Turismo y Deporte.

Finalmente, entre las novedades de Fernández, se decidió que el ex candidato presidencial sería el representante diplomático en Brasilia. Un rol que podría ser complicado debido a la tensa relación que perfiló el presidente brasileño, Jair Bolsonaro con el nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre próximo.

El ex vicepresidente no quiso hablar del tema pero en su entorno se aseguró que estaba dispuesto a acompañar a Fernández en el lugar que considere útil. Según informó Clarín, se contó que Scioli -que habla inglés, francés e italiano- había decidido estudiar portugués y que, casualmente, las clases de ese idioma comienzan este jueves, con 8 horas semanales.