Fantino estuvo en el Alto Rosario y confesó su deseo de «caminar Santa Fe» para hacer política

El periodista y conductor Alejandro Fantino se animó, esta noche en el Alto Rosario, a lanzar una frase que podría causar escozor a ciertos políticos que se esfuerzan por conseguir apoyo popular en la provincia. «En poco más de un año y medio voy a empezar a caminar Santa Fe», soltó, aunque dijo que, «por ahora» no aspira a candidaturas. «Todavía quiero hacer mi vida. Tengo 41 años, puedo esperar». Sin embargo, quedó claro que no descartó la posibilidad . «Uno merece vivir varias vidas. Yo quiero devolver lo que la gente me dio», subrayó.

Fantino participó de la inauguración del segundo local en Rosario de la marca de ropa Siamo Fuori. Se trata también de otro emprendimiento de su esposa, la actriz Miriam Lanzoni, quien obtuvo la franquicia de la firma junto a su socio Leonardo Torres. Además, Fantino es la cara de la marca.

El periodista había avisado por Twitter y en sus programas de radio y televisión que estaría en Rosario. Y se notó. Varias personas se juntaron en la puerta del negocio en el centro comercial del parque Scalabrini Ortiz para no perderse la foto. Y él no dudó en posar.

En diálogo con La Capital, anunció que antes de ingresar de lleno a la política, quiere concluir otras cosas que ahora considera fundamentales: «Seguir trabajando, porque no tengo hecha mi vida». Después, sí, dijo, se dedicará a «la gente y la provincia». Pero sabe que debe ir preparándose. De hecho, caminar el territorio santafesino será su próximo objetivo.

En tren de confesiones, expresó además que no descarta venir a vivir a Rosario dentro de algunos años: «Cinco o seis». Y elogió a la ciudad: «No tiene nada que ver a lo que era hace 15 años. Se muestra inclusiva, cosmopolita, abierta. Acá se vive un clima especial y hasta me animo a decir que su crecimiento tendrá un alto impacto demográfico». En esta sintonía, Fantino cerró: «Rosartio es la Barcelona argentina».

La charla siguió en torno a la actualidad laboral del referente mediático. «Voy a seguir con mis programas por América (Animales Sueltos y El Show del Fútbol), con la radio y con la revista Inclusión».

El conductor dialogó con los seis empleados que trabajarán en el local de Siamo Fuori y aprovechó las primeras horas del fin de semana largo ya que no tenía que viajar a Buenos Aires para hacer su «show» de la medianoche porque la edición de ayer ya había sido grabada. (La Capital)