Newell’s recibe a Vélez en un partido clave para ambos en la lucha por la punta

Se puede decir que es el rival directo en la lucha por la cima, más allá de que la Lepra tiene en claro que la lucha principal es otra y que por decantación puede llegar al premio mayor.

No es un partido más, es una de las puestas de escena más importantes que tiene Newell’s en el horizonte. Si bien es cierto que cada presentación tiene una gran valía por el objetivo que está persiguiendo el equipo de Gerardo Martino, lo cierto es que el arribo de Vélez le entrega un plus valioso porque es otro de los principales candidatos en la pelea por los primeros lugares. Se puede decir que es el rival directo en la lucha por la cima, más allá de que la Lepra tiene bien en claro que la lucha principal es otra y que por decantación puede conducirla al premio mayor.

El Tata tenía pensado no tocar la formación por tercera vez consecutiva para plantar en el césped del Coloso a los de Ricardo Gareca, pero un inconveniente de último momento lo obligó a cambiar por obligación. Marcos Cáceres amaneció con apendicitis y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo tanto dejó vacante un lugar que sería ocupado por Cristian Díaz. Igualmente, la maqueta rojinegra no sufrirá demasiadas alteraciones y el plan de juego se mantiene intacto.

A Newell’s el estilo de juego y la propuesta le sienta bien. Porque los de Liniers no piensan únicamente en cuidar el arco, sino que busca siempre la victoria. Más ahora después del traspié que sufrió de local en el Amalfitani frente a Colón y que lo bajó de la punta. Por su lado, el anfitrión viene de un empate ante Tigre en Victoria, donde tuvo un primer tiempo por demás de interesante y si no ganó fue por propia impericia a la hora de la definición.

En la previa se presume un duelo atractivo e interesante por lo que pregonan ambos entrenadores, por eso esta tarde en el Parque de la Independencia se jugará uno de los partidos más importantes de la fecha. “Creo que darle el protagonismo puede ser peligroso”, fue el análisis previo que realizó el entrenador el viernes en la conferencia de prensa. Y la manera que se logra eso es manejando la pelota y el trámite del juego.

El rojinegro viene invicto no sólo en su cancha sino de visitante, aunque Vélez también ostenta un dato positivo jugando fuera de su casa: 14 partidos sin perder, con nueve triunfos y cinco empates.
  
Newell’s v. Vélez es la cita impostergable en esta jornada dominguera. Los Tata boys intentarán volver a la victoria en casa para seguir mandando en el campeonato y ratificar una vez más la chapa de candidato que luce más allá de que el primer objetivo sea otro.