Con un equipo muletto, San Lorenzo le empató a Newell’s 2 a 2

Formica, Bergessio y Maxi Rodríguez marcaron en el primer tiempo. A los 41′ del complemento empató Paulo Díaz para el ciclón. El equipo de Osella sigue siendo invicto.

Newell’s igualó esta tarde con San Lorenzo 2-2 en el Parque Independencia y si bien se mantiene en el segundo lugar detrás del líder Estudiantes de La Plata, ahora se ubica a cuatro puntos.

Mauro Formica abrió el marcador a los 33 del primer tiempo, igualó un minuto más tarde Gonzalo Bergessio, y Maximiliano Rodríguez, a los 40, selló el 2-1 parcial. Cuando parecía que el partido quedaba en poder del elenco rojinegro, apareció el chileno Paulo Díaz para decretar el empate final, que en el balance de los 90 minutos no puede considerarse injusto.

Debe tenerse en cuenta que San Lorenzo utilizó una formación con mayoría de suplentes ya que reservó a sus titulares para el partido del próximo miércoles ante Chapecoense por la serie semifinal de la Copa Sudamericana.

La Lepra arrancó sin Scocco ni Matos, sus principales delanteros, lo que quedó reflejado en la cantidad de llegadas de riesgo. Según el resumen brindado por los colegas de La Ocho, el local tuvo 4 llegadas en el primer tiempo y apenas 2 en el segundo. Los del Bajo Flores arrimaron 3 veces en el período inicial y 6 en el complemento.

Fueron dos períodos distintos. En el primero, Newell’s controló mayormente la pelota y San Lorenzo presionó con orden, lo que derivó en pocos ataques a fondo. La apertura del marcador fue un buen remate de Mauro Formica desde la medialuna. Pero la alegría duró poco, porque un minuto más tarde el veterano Bergessio disparó al segundo palo desde el borde del área superando la estirada de Pocrnjic. Hubo una emoción más antes del descanso: el gol de Maxi Rodríguez conectando un centro desde la derecha enviado por Amoroso.

El segundo tiempo mostró a la visita con un planteo más ofensivo, intentando llegar al empate. El partido se hizo entretenido y hubo algunas situaciones de gol. La suerte estuvo del lado de los dirigidos por Aguirre, que lograron la igualdad en un corner que conectó de cabeza -sin marca- el chileno Paulo Díaz.

Los minutos finales fueron intensos. Newell’s intentó buscar la victoria pero en una réplica Pocrnjic (una vez más fue fundamental) salvó angustiosamente la caída de su valla.

Es indudable que hay un sentimiento de frustración en la gente del Parque por no haber podido ganar esta tarde. Pero su condición de invicto en ocho partidos y la posibilidad de lograr mejor funcionamiento colectivo (Scocco parece recuperado, lo que no es poco) permiten esperar que la Lepra seguirá siendo protagonista importante en este extenso torneo.

LO QUE VIENE

Por la 9ª fecha, Newell’s visitará a Racing en Avellaneda. En principio sería el próximo sábado 5 las 18.15.

SINTESIS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Franco Escobar, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Facundo Quignon, Diego Mateo; Mauricio Tévez, Mauro Formica, Joel Amoroso y Maximiliano Rodríguez
DT: Diego Osella

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Nicolás Zalazar, Marcos Sesesi; Lautaro Montoya, Rodrigo De Ciancio; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Alberto Costa, Bautista Merlini; Gonzalo Bergessio.
DT: Diego Aguirre

Goles: PT 34′ Mauro Formica (NOB), 35′ Gonzalo Bergessio (SL), 40′ Maximiliano Rodríguez (NOB). ST 41′ Paulo Díaz (SL)

Cambios: ST 13′ Héctor Fértoli por Mauricio Tévez (NOB), 15′ Martín Cauteruccio por Rodrigo De Ciancio (SL), 24′ Tomás Conechny por Gonzalo Bergessio (SL), 28′ Ignacio Scocco por Mauro Formica (NOB), 37′ Gabriel Esparza por Bautista Merlini (SL), 37′ Jalil Elías por Facundo Quignon (NOB)

Amonestados: PT 45′ Nehuén Paz (NOB), 46′ Diego Mateo (NOB)

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa

Arbitro: Fernando Espinoza (Notiexpress)