Argentina denunció “demandas ridículas» de los “fondos buitres” por la fragata

Fue en una declaración presentada durante la asamblea del Fondo Monetario Internacional, adonde el Gobierno elevó una nueva queja, y en el marco de la incertidumbre que continúa respecto del navío varado en Ghana

En este caso, la declaración afirmó que «Argentina se enfrenta aún a demandas extraordinarias, a veces ridículas de acreedores conocidos como ‘fondos buitres’ que quieren obtener un tratamiento privilegiado».

El texto fue presentado ante el órgano máximo de la asamblea del Fondo, el Comité Financiero y Monetario Internacional (CFMI).

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, no participó en la asamblea y fue sustituido oficialmente por el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino. Sin embargo, no fue posible averiguar si Cosentino leyó la declaración ante el CFMI, puesto que a menudo son simplemente depositadas por los países ante ese órgano.

«A causa de la falta de un marco legal internacional para la reestructuración de la deuda soberana, Argentina continúa enfrentándose con una minoría de acreedores que impide que se complete el proceso de reestructuración de la deuda», indicó el texto.

Argentina desplazó a autoridades al país africano para intentar recuperar el buque.

La Fragata Libertad permanece anclada en el puerto de Tema después de que un juez accediera a la demanda de NML Capital, que reclama más de 370 millones de dólares.(Infobae)