Más solidez, menos gol: Central rescató un punto en Isidro Casanova

El Canalla empató 0-0 ante Almirante Brown, por la fecha 10. El primer tiempo fue chato y sin llegadas y recién en el complemento los dos arriesgaron. El equipo de Russo mostró un nuevo esquema táctico y estuvo más firme atrás pero menos agresivo en ofensiva. Los de Arroyito suman 12 puntos y la punta se aleja. Méndez recibió la quinta amarilla no jugará ante Douglas Haig.

Un Central que este sábado se mostró más sólido en defensa pero con menos peso ofensivo que otros encuentros empató 0-0 ante Almirante Brown en Isidro Casanova, por la fecha 10 de la B Nacional. El primer tiempo fue muy malo y no hubo jugadas de riesgo. En complemento el partido mejoró, los dos arriesgaron más y se hizo de ida y vuelta por momentos. Sin embargo, ni uno ni otro estuvo fino en los metros finales y el resultado fue justo. La mala: Jesús Méndez recibió la quinta amarilla no jugará ante Douglas Haig la semana que viene.

El esquema táctico que paró Miguel Russo ante la Fragata, con un 5-3-2, cumplió uno de los objetivos, el de dotar de mayor sólidez defensiva al equipo canalla pero agravó un déficit: la falta de eficacia en ofensiva.

Sin el pibe Becker como socio de Jesús Méndez en la generación de juego y con un Diego Lagos muy sólo por izquierda, Central no sufrió atrás pero tampoco fue profundo. Toledo hizo bien lo que mejor sabe hacer: presionar, recuperar pelotas y aguantar pero las dos veces que giró sacó un remate débil.

Tampoco Medina y sus corridas pudieron vulnerar al rival aunque en un par de ocasiones arrimó peligro por izquierda.
Cierto es, por otro lado, que Caranta prácticamente no participó del juego y los tres centrales auriazules controlaron los intentos de Almirante, que cayó una y otra vez en el embudo de diagramó Russo.

Russo repitió el cambio del entretiempo y puso desde el inicio del complemento a Bracamonte en lugar de Toledo, que si bien hace siglos que no hace un gol -unos 700 minutos- jugó un aceptable primer tiempo.

El arranque no fue malo. Al minuto, Nery Domínguez metió un muy buen pase para la llegada al fondo de Yacuzzi que fue hacia el centro, enganchó hacia afuera y la picó de zurda. Losa llegó con lo justo y descolgó lo que parecía el 1-0.

Respondió la visita por arriba a los 4, con un centro que Caranta salió a cortar lejos y con dificultaes, y a los 6, con un tiro libre que fue disparo al arco y casi sorprende al uno canalla.

A los 10 volvió a llegar Central con un buen encuentro entre Bracamonte y Medina. El ex Boca la tocó bien para Chuqui y éste disparó de zurda y se fue a centímetros del arco. Dos minutos más tarde Losa la encontró en un córner que parecía gol de Bracamonte y el local llegó con un bombazo de Acosta que tapó Caranta y otro intentó de Chávez que pasó cerca.

Sólo por ese cuarto de hora, el segundo tiempo mejoró y por mucho a los visto en el primero. También se pudo ver más control de pelota del canalla en esa etapa.

Las jugadas continuaron y hasta el final estuvo para cualquiera de los dos. De hecho, Bracamonte sacó un muy buen zurdazo desde lejos que dio en el palo y salió. Y Altobelli protagonizó una corrida que Caranta cortó abajo, ya en tiempo de descuento.

Central suma 12 puntos tras diez fechas (tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas) y aunque aún falta mucho, se aleja de los puestos de vanguardia. (Rosario3)