Jornada recreativa en Vía Honda

En la Escuela Nº 660 «Francisco Laprida», de Biedma 5204, el domingo 4, a las 15, será escenario de una jornada de juegos y espectáculos artísticos, organizada por la intersectorial de Vía Honda, con la presentación de titiriteros, zancudos y payasos que deleitarán a chicos y grandes que se acerquen a compartir la tarde.

La iniciativa involucró a cada integrante de la intersectorial, quienes fueron invitados a participar con diferentes propuestas y aportes que contribuyan a disfrutar de un encuentro realmente festivo.

En este marco, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario ofrecerá el espectáculo de títeres «Historias de Circo», a cargo de un grupo de teatro mendocino. Además, los talleristas de Circo y Serigrafía estarán realizando acrobacias circences y estampado de remeras, respectivamente.

Por su parte, la Dirección General de Recreación y Deportes municipal estará presente coordinando juegos y diversas actividades lúdicas, en tanto los equipos del Centro de Salud, del Centro Comunitario Esperanza Unida y del Centro de Protección Integral para la Infancia (CPII), entre otros, servirán chocolate caliente a cada uno de los asistentes.

De esta manera, con el aporte de cada una de las instituciones barriales y dependencias municipales que trabajan al oeste de la ciudad, se convoca a vivir una tarde de domingo a todo color y chocolate, que no se suspende por lluvia.

Cabe destacar que esta iniciativa surge de la intersectorial de Vía Honda, un espacio de encuentro de organizaciones no gubernamentales e instituciones barriales, centros comunitarios, escuela, copas de leche, comedores, el Centro de Salud, talleristas de la Secretaría de Cultura y Educación y demás representantes de dependencias municipales en territorio, entre ellos el Polideportivo Deliot y el CPII.

En estas actividades, organizadas por la intersectorial, se discuten diversas problemáticas que aquejan a la población con la que trabajan las instituciones, intercambiando experiencias y buscando coordinar las diversas tareas que realiza cada uno.

Asimismo, las autoridades de la Escuela Laprida recordaron que, además de ceder sus instalaciones para la actividad del domingo, harán lo propio durante las vacaciones para brindar a la comunidad educativa y a todas las niñas y los niños de la zona la posibilidad de disfrutar de diferentes propuestas durante el receso escolar.

(FUENTE MR)