Tognoli negó las imputaciones y quedó detenido

El ex jefe de la Policía de Santa Fe está en el Palacio de Justicia permaneció durante poco más de tres horas y media en el Tribunal Federal, donde declaró por las acusaciones que se le hacen de proteger narcotraficantes.

El comisario general Hugo Tognoli negó las imputaciones que se le hacen en el marco de la investigación que sigue adelante del juez federal Carlos Vera Barros por las presuntas vinculaciones del ex jefe de la policía de Santa Fe con narcotraficante y quedó detenido en una dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Fisherton.

Tognoli llegó a los Tribunales Federales de Rosario para prestar declaración ante Vera Barros por las denuncias que lo vinculan con una red de tráfico de drogas y que salieron a la luz a partir de una publicación hecha por un medio nacional. Se hizo presente pasadas las 10, en compañía de su representante legal, el abogado Eduardo Jauchen.

Pudo saberse que, después de esperar durante más de una hora, finalmente fue recibido por el magistrado que entiende en la causa, quien le tomó declaración indagatoria, al cabo de la cual lo dejó detenido. También trascendió que en las próximas horas Tognoli sería trasladado, por razones de seguridad, a un centro de detención de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente vinculadas con la investigación deslizaron que el ex jefe policial habría negado tener relación con los traficantes de drogas con los que lo vincula la investigación realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, también descartó haber ingresado con una contraseña propia al Registro Nacional de Propiedad Automotor para identificar a los vehículos que perseguían a un narcotraficante en Rosario.

Respecto de los mensajes de texto que se le atribuyen, y que lo relacionarían con la protección del negocio de la droga, Tognoli también negó que fueran suyos, y es más, su representante legal habría pedido una nueva transcripción de los textos porque los que se dieron a conocer el fin de semana no coincidirían con los originales.

Tognoli llegó al Palacio de Justicia en horas de la mañana, proveniente de la delegación local de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), repartición a la que se entregó en la capital de la provincia ayer por la noche. Desde allí fue trasladado esposado a la sede judicial, a fin de anoticiarse de la causa en la que está vinculado.

Su llegada al los tribunales concitó gran atención mediática, lo que obligó al vehículo que lo trasladaba a realizar varias maniobras de distracción. Así fue como, después de evitar la guardia periodística montada sobre Alvear, se dirigió a bulevar Oroño, donde descendió Jauchen, quien ingresó presuroso al Palacio de Justicia. (La Capital)