«Si se confirman las denuncias contra Tognoli quiere decir que hay mafias enquistadas en el Estado»

Lo afirmó el diputado provincial Maximiliano Pullaro, de la comisión de Seguridad de la Legislatura. El ministro Lamberto informará hoy a los legisladores sobre la situación en su área tras el escándalo.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, se reúne hoy con un grupo de diputados y senadores para informar sobre la situación de su área tras la detención del comisario Hugo Tognoli, investigado por presuntos nexos con el narcotráfico.

El vicepresidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, el radical Maximiliano Pullaro, afirmó que la investigación en que el ex jefe de policía aparece como presunto cómplice de una red de traficantes de drogas «tiene una gravedad extrema porque, si se confirma esto se confirma que mafias enquistadas en la estructura del Estado provincial».

El legislador sostuvo que en la reunión de hoy «el gobierno tiene la gran oportunidad de ir a la Legislatura y saldar todas las dudas que tienen los integrantes de los diferentes bloques para tratar de encausar esta grave crisis institucional que nos toca vivir a todos los santafesinos. De comprobarse las denuncias contra el ex jefe Tognoli, la situación es de absoluta gravedad».

«Nosotros estábamos convencidos, y lo denunciamos, que había complicidad entre los narcos y la policía, o entre los narcos y parte del Poder Judicial. Cada vez que se ordenaba un procedimiento u orden de allanamiento, los traficantes se enteraban primero antes que la policía, y hasta se burlaban, dejando carteles. Pero a fuerza de sinceros tenemos que decir que cuando le planteamos esto al ministro Lamberto, esa situación en el sur provincial comenzó a retroceder. Casos emblemáticos como los de Ascaíni o de Orosco, que salen en los medios de comunicación locales y nacionales, que fueron detenidos», afirmó. (La Capital)