Newell’s recibe al incómodo Arsenal con el objetivo de seguir como único puntero

El Coloso estará a reventar cuando a las 18.15 salten los equipos a la cancha. Arsenal no será un rival sencillo pero Newell’s buscará seguir arriba en el torneo Inicial.

Newell’s comenzó a escalar la montaña del torneo Inicial soportando la pesada mochila de los promedios. Pero con el paso de las fechas el equipo se consolidó de una manera tal que al menos hasta hoy es el único invicto de la competencia y único puntero del campeonato. Por virtudes propias está en la cima y si bien aliviarse en la tabla del miedo sigue siendo su prioridad, lo concreto es que ahora no se quiere bajar del sitio de privilegio que ocupa. Por eso el Coloso estará a reventar cuando salten los equipos a la cancha. Quebrar la resistencia de Arsenal no será una tarea sencilla, pero para nada imposible para este Ñuls que se muestra cada vez más maduro y seguro del camino que transita.

Newell’s sabe de antemano que deberá hacer el gasto y plantear un partido inteligente para vulnerar al incómodo Arsenal, que llega sin presiones en ninguna tabla y con la chapa de ser el campeón en ejercicio del fútbol argentino. Tanto Martino como los jugadores leprosos repitieron en la semana que será clave la paciencia para no caer en la telaraña que proponga el equipo de Sarandí cuando se repliegue. Más que nunca la Lepra deberá sacar a relucir el estilo que lo distingue. Hacer circular la pelota y combinar velocidad y precisión será determinante para que los rojinegros salgan victoriosos.

Es un sábado clave porque además del líder Newell’s (23 puntos) jugarán entre sí el escolta Racing (21) y el tercero Vélez (20). Por supuesto que especular con cómo quedará la tabla esta noche antes de que comience a rodar la pelota es meterse en un terreno estéril. Pero lo concreto es que si hoy los leprosos consiguen un triunfo estarán en condiciones de ampliar aún más la distancia con sus perseguidores.

Newell’s viene bien, está afilado y más allá de que no estarán Pablo Pérez ni Maxi Rodríguez los movimientos colectivos están mecanizados. Por ello para vencer a Arsenal depende de sí mismo. No debe correrse ni un centímetro del fútbol atildado que pregona el Tata y seguir siendo casi inexpugnable en su arco.

No lo confirmó

La baja por lesión de Pablo Pérez dejó una vacante en el equipo, ya que Gerardo Martino tenía en mente repetir a los once que vienen de empatar 0 a 0 ante Racing. La salida de Pérez pone como candidato número uno a reemplazarlo a Horacio Orzán, que haría su debut en primera división con la camiseta rojinegra. El Tata también deslizó la chance de Fabián Muñoz y hasta la del Chino Torres, quien hoy jugaría en reserva. Habrá que aguardar a que se pegue la planilla en la previa para develar la formación del puntero. (La Capital)