Diego Osella probará en la práctica a Ignacio Scocco de cara al partido ante Defensa y Justicia

La principal incógnita que deberá develar Diego Osella en las próximas horas pasará por confirmar o descartar la inclusión de Ignacio Scocco en la formación que Newell’s presentará el sábado a las 17 contra Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la reanudación del campeonato de Primera División, en un encuentro válido por la 16ª fecha que será controlado por Mauro Vigliano e irá televisado por Canal 9.

Desde el jueves anterior, Nacho Scocco arrastra una fatiga muscular en el isquiotibial derecho, que le impidió trabajar con normalidad en los últimos entrenamientos. Y que hubiera complicado su presencia en el equipo en caso de que el torneo se hubiese reanudado el pasado fin de semana.

Y el lunes, Scocco se sometió a un estudio de imágenes que descartó lesión muscular alguna que le demande más de una semana de rehabilitación. Por ende, el goleador de Newell’s permanece entre algodones y apunta a participar de la práctica de fútbol que Osella dispondrá hoy en horario matutino en el predio de Bella Vista. Allí el DT evaluará a los probables once que visitarán el sábado a Defensa y Justicia.

Con relación a la presencia de Scocco, las dos opciones de recambio que maneja Osella son las mismas que la semana pasada: la inclusión de Jacobo Mansilla en el mediocampo y el adelantamiento de Joel Amoroso; o el ingreso de Víctor Figueroa para jugar suelto entre los volantes y la línea de ofensiva.

La postergación del comienzo de la actividad oficial del año también le permitió a José San Román ganar una semana de rehabilitación por aquella fractura sufrida en la mano izquierda, que le posibilitó a Franco Escobar encaminarse como candidato a ocupar el lateral derecho leproso.

Y en la zona de zagueros, aparece prácticamente como un hecho de Sebastián Domínguez compartirá dupla con Néstor Moiraghi, ya que el uruguayo Fabricio Formiliano arrastra dos semanas y media de inactividad a raíz de un desgarro sufrido durante el primer amistoso ante Colón.

Aún con dudas por despejar, Newell’s formaría en Florencio Varela con Luciano Pocrnjic; Escobar o San Román, Domínguez, Moiraghi, Nehuén Paz; Facundo Quignon, Juan Ignacio Sills, Joel Amoroso; Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez y Scocco o Mansilla o Figueroa.

Cobro de casi seis millones

El protesorero rojinegro Carlos Cantarelli confió que “la situación de Newell’s es viable económicamente en el mediano plazo”, y aceptó que “financieramente” el club está “en problemas con la situación de la AFA”.

El dirigente precisó que “cobramos casi 6 millones de pesos de los 7,4 millones que nos debe la AFA, por un descuento de los pases y de la Afip”.

Consultado sobre el control de los recursos a través del órgano fiduciario y del magistrado Fabián Bellizia, en el marco del salvataje de Newell’s, el dirigente aclaró que “el juez recibe los fondos de la AFA, hace el descuento legal del 15 por ciento y tenemos la libre disposición del resto porque somos los administradores del club”.

En diálogo con LT3, sobre el reclamo de una deuda por parte del volante Lucas Mugni, el protesorero rojinegro explicó que “a ese famoso préstamo lo dirimen entre un familiar apoderado y el club de origen, que vienen negociando”.

Y acerca de la deuda con Sunderland por el pase del delantero Ignacio Scocco, reconoció que “la última cuota venció en setiembre, pero hay otras tres, de 600 mil dólares cada una”. (El ciudadano)